Estado

(video)Fernando «N»pasa su primera noche en el Penal de La Pila tras su detención

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado destaca la actuación sin impunidad y con firmeza ante el caso que cobró relevancia a varios niveles.

Tras calificar la captura de Fernando “N” como uno de los hitos más notables del nuevo Gobierno, Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, confirmó que el presunto agresor pasó su primera noche en el Centro Penitenciario Estatal de La Pila, bajo el estatus de indiciado.

Por su parte, el titular de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández, aseguró que el ingreso y registro de Fernando “N” se llevó a cabo siguiendo los protocolos del sistema penitenciario. Enfatizó que: “no hay, ni habrá ningún tipo de privilegio, será tratado como cualquier otra persona que se encuentra en espera de que se resuelva su situación legal”.

Adicionalmente, se reportó que Fernando “N” mantuvo una actitud colaborativa y se mostró tranquilo durante su ingreso al penal, sin presentar mayores complicaciones en su interacción con las autoridades.

El General González Castillo reflexionó sobre el caso de Fernando «N», que ha llamado la atención a nivel local, nacional e internacional. Resaltó que este es el reflejo del plan y la estrategia que impulsa el nuevo Gobierno, fundamentado en una política de cero impunidad y la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno.

“Hoy también somos empáticos como autoridades y eso nos ha permitido impulsar una política de cero tolerancia e impunidad ante situaciones que lastimen a la sociedad”, concluyó el Secretario. Con estas acciones, el gobierno refuerza su compromiso de actuar con justicia y firmeza en beneficio de la ciudadanía.

Botón volver arriba