Uncategorized

Continúan jueves de Cineclub en el Centro de las Artes

AZUL CINECLUB CEARTEn el ciclo especialistas abordarán el trabajo cinematográfico de Krzysztof Kieslowski

Esta semana proyectarán “Azul”, una película que atrapa la mente, desafía los sentidos

Este jueves 23 de octubre el cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí ,Centenario presenta ‘Azul’, película del director polaco Krysztof Kieslowski, conformada por la trilogía de los colores franceses, que a su vez forma parte del ciclo “Krysztof Kieslowski o la existencia en vilo de un creador multi-cultural“ que se presenta durante el mes de octubre.

“Azul” es una película francesa del director Krzysztof Kieslowski, que aborda cómo Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor y a su hija Anna, en un accidente automovilístico. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Poco a poco Olivier, el ayudante de Patrice, se acerca a ella e intenta sacarla de su aislamiento, Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra musical inconclusa de Patrice.

Esta película, producida en 1992, cuenta con un extraordinario reparto conformado por Juliette Binoche, Benoit Regenet, Florence Pernel, Charlotte Very, Helene Vincent, Philippe Volter, Claude Duneton y Emmanuelle Riva. Asimismo fue acreedora a premios como El León de Oro (mejor película), mejor actriz (Binoche) y fotografía, en el Festival de Venecia en 1993; 3 nominaciones en los Globos de oro de 1993, incluyendo mejor película de habla no inglesa; y 3 Premios Cesar en 1993, con 9 nominaciones, incluyendo mejor película.

Kieslowski conquista definitivamente Europa con este bello, pasivo e hipnótico poema visual, primera parte de su magistral trilogía sobre los colores y lemas de la bandera francesa. De esta película destaca la impresionante música de  reisner, mediante estremecedoras notas que retornan del pasado para afligir y que reflejan el silencioso retrato del dolor en el suave y claro rostro de Julie.

En esta ocasión la proyección de esta película, que tendrá lugar en la Teleaula del CEART, este jueves 23 de octubre a las 19:00 hrs., contará con la presentación y comentarios del maestro Jorge Ramírez Pardo, quien dará pie a un análisis en torno al trabajo del realizador polaco Krzysztof Kieslowski. Entrada con acceso general, $15.

Comunidad académica del CEART, entrada libre. Mayores informes al 1 37 41 00 o a

través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba