Estado

Adictos hay que tratarlos cómo enfermos no como criminales: Leal Tovias

San Luis Potosí. – Un cambio de estrategia a través de una nueva legislación es lo que propone el secretario de gobernación Alejandro Leal Tovias, como forma eficaz de resolver en tema de delincuencia y violencia.

Señaló que se mantiene los esfuerzos y acciones para combatir el alto índice delictivo en la entidad potosina, aunque reconoció que el problema se mantiene mayúsculo, no aceptó que la criminalidad haya superado al Estado.

Se excusó al ser cuestionado por la falta de resultados palpables, argumentando que no es viable informar sobre los aciertos obtenidos o las investigaciones en curso debido a la secrecía que debe guardar este tipo de asuntos.

Fue muy insistente en el tema de una reforma penal que permita tratar a los consumidores como personas con padecimientos con el fin de poder atenderlos de las adicciones, pues la marco legal actual de naturaleza persecutoria no ha logrado resolver el problema de tráfico de drogas que tiene como consecuencia actos de violencia de alto impacto.

Insistió en que todos los niveles de gobierno se encuentran trabajando para mantener un Estado de Derecho, y agregó que se está solicitando a la Federación un mayor apoyo coordinado a través de la Guardia Nacional para poder hacer frente al problema de la violencia.

Botón volver arriba