Uncategorized

Los mejores memes de los Oscars 2015

Memes Oscars 2015 10Los premios oscar son definitivamente la gala por excelencia del cine a nivel mundial, habrá quien , apelando a el mayor nivel intelectual de otros festivales apuntaría mejor a Cannes, pero independientemente de sus cuestionables nominaciones, ganadores, de sus ya conocidos episodios de condescendencia para ser políticamente correctos, a pesar de todo ello, los oscares obtienen mas raiting y pesan mas para clasificar a lo mejor del cine; ninguna película ganadora omite poner su reconocimiento en portada, incluso la nominación es un gran logro.

Desde la alfombra roja podemos ver en su mejor presentación a las mas grandes luminarias del cine, música y televisión (quizas con la excepción de Lady Gaga, que al parecer quería vender gorditas en el evento) y la expectativa de los premios se exacerba una vez comenzado el evento.

Como presentador Neil Patrick Harris, conocido por su encarnacióin del entrañable Dr Doogie Houser y recientemente por su participación en American Horror Story: Freak Show, que da una conducción bastante plana y blanda, con chistes que no dan risa, políticamente correcto en todo momento, que al final solo da destellos, por ejemplo con el chascarrillo sobre la “no nominación” de David Oyelowo. En la cúspide de hacer lo que sea para llamar la atención, se presentó en ropa interior, nuevamente, uno no sabe si reir o sentirse mal por un momento tan patético y sin sentido.

Sobre los números musicales, nos vimos obligados a soportar uno bastante mediocre con excusa de LEGO (si usted pensó que las botargas del superbowl eran insuperables, se equivoca). Everything is awesome (todo es asombroso) prueba ser precisamente todo lo contrario a su título, una fallida y colorida presentación que no es mas que mediocre al nivel musical y absolutamente terrible en un plano visual, un montón de bailarines con atuendos ridículos brincoteando, mientras una parodia de batman les seguía. No se como Tegan and Sara se prestaron para esta ridiculez, mucho menos Mark Mothersbaugh de Devo, que realizó la música para lego (pero no esta rola, por lo que queda medio absuelto), de The Lonely Island ni digo nada por que no merece tanta atención una copia barata de beastie boys, en fin, un suceso bastante olvidable y muestra de que incluso en un evento de tal talla se puede presentar cualquier cochinada con tal de llegarle a todo tipo de público.

De lo mas destacado sin lugar a duda la solemne y bien trabajada voz de Rita Ora, cantando Grateful, un numero bien realizado, sin ridiculeces, sin disfraces, sin bailes tontos, una excelente voz con buena iluminación, es todo lo que necesita para realizar algo que realmente esta a la talla. En memoria de Martin Luther King ( y la cinta Selma) se presenta un acto encabezado por John Legend y Common, del cual se podría decir es una excelente canción R&B echada a perder, literalmente, por una parte rapeada que ni al caso, lo siento Common, no tenias nada que hacer ahi, aun asi, les dió suficiente para ganar la estatuilla por mejor canción original, ¿premio forzado por la falta de diversidad en la gala? Usted decida.

Sobre la diva del escándalo, Lady Gaga , terminó por quitarse el mandil y los guantes para mostrar un número musical excelente, homenajeando los 50 años de The sound of music; en lo particular desconocía que la cantante pudiese alcanzar dichos rangos vocales, hace una presentación excelsa, sin exageraciones ni circo, demostrandonos por que es una gran vocalsta abajo de toda la parafernalia, y callando de golpe a muchos (entre los que me incluyo). Sin lugar a dudas, doña Gaga dió la mejor presentación musical de la noche.

Recordados en Los Oscars 2015: 

Sobre los premios, merecidamente se entrega el premio a mejor actriz de reparto a Patricia Arquette por su particiáción en Boyhood aunque era claro que esta era el unico premio que se llevaría la película de Richard Linklatter, Boyhood

The Grand Budapest Hotel inicia fuerte la noche con estatuillas para mejor maquillaje (Frances Hannon y Mark Coulie ) y mejor vestuario (Milena Canonero ). Al avanzar la noche sigue con paso firme, al conseguirse mejor diseño de producción (Adam Stockhausen y Anna Pinnock), y finalmente el último dentro de mejor banda sonora, quedándose solo con 4, sin llegar a ser el gran ganador de la noche.

Sobre efectos visuales encontramos a Interestellar sobreponiendose incluso sobre Dawn of the planet of the apes, merecido reconocimiento a una excelente obra de ciencia ficción.

De el premio a mejor cinta extranjera, apesar de tener gran expectativa (en su mayoría de público latinoamericano) «Relatos Salvajes» de Damián Szifron terminó mordiendo el polvo ante Ida de Pawe? Pawlikowski , que en mi opinión, es una gran cinta y recibe merecidamente la estatuilla .

Mejor corto animado para Feast, un ganador bastante inesperado, ya que tanto historia, como por técnica de animación, parecía la peor de su terna, claro, importa mas la casa que produce la animación. De los premios a mejor largometraje de animación, el ganador fue Big hero 6 , nuevamente la casa Disney gana casi de cajón, una cinta de esas clásicas de Pixar, que siempre ganan sin mostrar nada nuevo, provocó que en twitter se bromeara, diciendo que quizar sería mejor ponerle un premio oscar aexclusivamente a cintas de Pixar y otro para los demás. El monopolio del cine de animación es un hecho, y que solo se le de reconocimiento por ejemplo, a Miyazaki, quizas por el hecho de que Ghibli pertenece a Disney, que Pixar domine todos los premios hace pensar , con razón, lo peor.

Whiplash consigue su galardón por mejor edición (Tom Cross). Por mejor documental, Citizen Four, la historia sobre Edward Snowden y su valor para exponer la verdad sobre la red de espionaje del gobierno de los estados unidos.

El mejor guión adaptado para Graham Moore por su trabajo en Imitation Game, da un conmovedor y largo discurso, al parecer olvida en su alucinación de grandeza, que el solo editó un libro para hacerle screenplay, no creo nada.

Mejor actor justamente para Eddie Redmayne y su personificiación del brillante físico con esclerosis lateral amiotrófica, Stephen Hawking, en la genial cinta #TheTheoryOfEverything , a mi parecer, la mejor cinta de todas en la terna de mejor película.

Julianne moore obtiene la estatuilla para mejor actriz por su actuación en still Alice, sobre esto nunca he sido fanático de esta dama y me pregunto si se le otorgará el galardón por compromiso, ya nominada en 5 ocasiones, parece que le dieron a fuerzas el premio, recomiendo vea la cinta y decida si en verdad merecía la estatuilla.

mejor pelicula

Merecido reconocimiento al mexicano Emanuel Lubezki por su fascinante cinematografía, repitiendo asi oscar de forma consecutiva. Birdman genera tres oscares mas, mejor guión original, mejor director, y mejor película. Justamente recibe el galardón Alejandro Gonzáles Iñarritu que aprovecha para dar una disertación sobre la generación y la creación artística.

Al acto no faltaron los que reclamaron ¿por que no agradeció a México en general y solo lo hizo para con cinestas mexicanos ? ¿por que no habló de Ayotzinapa? , a veces a la gente ignorante y politizada, se le olvida que el Oscar lo gana Iñarritu, no México, que su logro es personal y que no es su obligación discutir de política en un evento sobre las artes.

En su tercera ocasión sobre el estrado, Iñarritu si habla sobre México, pero mas bien hace un comentario sobre la gente mexicana en el extranjero y su deseo para que sus condiciones mejoren, sin embarrarse en situaciones políticas particulares, solo dice que espera que tengamos el gobierno que nos merezcamos. Agradece también a sus dos grandes amigos y colegas directores, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

¿Que se le puede recriminar a Iñarritu? Hoy fue su noche, y si bien Michael Keaton no consiguió el oscar de mejor actor, su Birdman se llevó 4 estatuillas, se alejó volando, como la obra mas significativa y exitosa del director mexicano, Gonzáles Iñarritú no solo es un gran director mexicano, ha ingresado a la lista de los mejores directores del mundo; y aunque moleste a los patrioteros, México ya le queda chico al señor.

¿El gran perdedor de la noche? Las transmisiones de televisión abierta de los oscares, y las personas que tuvieron que ver la gala a través de dichos medios, casi nula traducción (y la ofrecida de pésima calidad) muchos comentarios de sobra que ni al caso, y “expertos” que opinaron solo frivolidades, a la esquizofrenia se añade la búsqueda de llamar la atención a cualquier costa. En fin, uno agradece tener cable y no tener que sufrir tan lamentables transmisiones, que ya son una institución en la televisión mexicana.

Comentario aparte, Sean Penn hace un chascarrillo antes de dar la estatuilla a Alejandro Gonzáles Iñarritu, dice “¿quien le dio la green card a este tipo?” el comentario, si bien es políticamente incorrecto, no se hace con el fin de ofender, ambos son buenos amigos; aun asi, se desató la controversia en twitter sobre la migración y aun se comenta al respecto; me parece que tanto la broma como el discurso de Iñarritú, terminarán provocando que la administración Obama revise su política migratoria, si, así de importantes son los Oscares.

Reseña por Dr.Bot . síguelo en Twitter como  :  

Los Mejores Memes de los Oscars 2015:

 

Los Ganadores de Los Oscars 2015: 

Mejor Actor Secundario : J.K. Simmons, Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash, 2014)

Mejor Diseño de Vestuario : El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014)

Mejor Maquillaje y Peinado: El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014)

Mejor Película Extranjera: Ida (2013), de Polonia

Mejor Cortometraje : The Phone Call

Mejor Cortometraje Documental: Crisis Hotline: Veterans Press 1

Mejor Mezcla de Sonido :Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash, 2014)

Mejor Edición de Sonido: Francotirador (American Sniper, 2014)

Mejor Actriz Secundaria: Patricia Arquette, Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood, 2014)

Mejores efectos visuales: Interestelar (Interstellar, 2014)

Mejor Cortometraje Animado: Feast

Mejor Película Animada: Grandes Héroes (Big Hero 6, 2014)

Mejor Diseño de Producción: El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014)

Mejor Cinematografía: Birdman (2014) – Bajo la dirección del mexicano Emmanuel Lubezki

Mejor Montaje Fílmico: Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash, 2014)

Mejor Documental : CitizenFour (2014)

Mejor Canción Original: John Legend y Common – “Glory” – Selma (2014)

Mejor Banda Sonora: El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014)

Mejor Guión Original: Birdman (2014)

Mejor Guión Adaptado: El Código Enigma (The Imitation Game, 2014)

Mejor Director: Alejandro González Iñárritu, Birdman (2014)

Mejor Actor Principal: Eddie Redmayne, La Teoría del Todo (The Theory of Everything, 2014)

Mejor Actriz Principal: Julianne Moore, Siempre Alice (Still Alice, 2014)

Mejor Película: Birdman (2014)

Botón volver arriba