Uncategorized

La próxima semana inicia el 18° Tour de Cine Frances

ciclo de cine fráncesPresentará 7 grandes filmes de la cinematografía más reciente de ese país.

A la venta los bonos para 10 funciones por tan sólo 200 pesos.

Con un programa integrado por una selección de siete películas, la Cineteca Alameda llevará a cabo del 20 al 27 de octubre el 18º Tour de Cine Francés, evento que ya es una tradición en esa sala de arte.

Vale resaltar que el Tour de Cine Francés, es uno de los ciclos cinematográficos más celebrados de nuestro paíss, y entre la la selección de este año destaca la cinta Chicos y Guillermo, ¡a comer!, nominada a diez premios César y ganadora al premio como Mejor Película; asimismo se presentará Riviera Francesa, película estrenada en el Festival de Cannes y protagonizada por Catherine Denueve.

Otros filmes a proyectarse son Antes del invierno, dirigida por Phillipe Claudel y protagonizada por Kristin Scott Thomas; y El último diamante, una película sobre ladrones sofisticados protagonizada por Bérénice Bejo, nominada al Oscar por su papel en The Artist en 2011; Mi vida es un rompecabezas, de Cédric Klaspisch.

Un encuentro, de Liza Azuelos; y 9 meses de condena, de Albert Duponel, son los títulos que completan la selección.

Como es ya conocido por los amantes del cine, el Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo alrededor de la República Mexicana y Centroamérica (en versión original subtitulada), previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, ésta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Las cuotas de recuperación para este Tour serán de $40 pesos para el público general, y de $25 para estudiantes y adultos mayores.

Adicionalmente, en taquilla está ya disponible la venta de bonos por $200, el cual incluye el acceso a a un total de 10 funciones de Cineteca Alameda. Para todos los interesados, la cartelera se encuentra disponible en www.cinetecaalameda.net.

Botón volver arriba