Uncategorized

Impactantes voces europeas de Heinavanker en el Festival Barroco

FOTO HEINAVANKERLa audiencia cautivada por la calidad interpretativa.

Este miércoles, en el tercer día de actividades del XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” se presentó la agrupación coral Heinavanker, en el Templo de San Francisco. Este ensamble vocal originario del país de Estonia dejó maravillado al público que se dio cita para disfrutar de una de las agrupaciones internacionales dedicada al trabajo de rescate e investigación de los himnos y cantos sacros de siglos atrás.

Desde el inicio del concierto, asombraron a los asistentes con su entrada desde la puerta principal, que sin necesidad de amplificar sus voces, se escuchaban perfectamente en todo el recinto. La experiencia de Heinavanker es amplia, y su calidad los ha llevado a realizar gira recientemente en Estados Unidos y desde luego, visitar San Luis Potosí por primera vez.

Las estupendas voces emitieron sonidos que por momentos parecían como si estuvieran acompañadas por instrumentos musicales; los bajos destacaron por su perfección, se escuchó la gravedad exactamente necesaria para acompañar la agudeza de las voces femeninas.

La interesante selección de himnos, cantos y alabanzas que programaron los Heinavanker, fueron del total agrado de la audiencia que aplaudió incansablemente una a una sus interpretaciones.

Estuvo presente en el concierto el Ing. Xavier Torres Arpi, Secretario de Cultura, quién demostró su total agrado con la presencia de la compañía europea.

Sin lugar a dudas, fue una experiencia transportadora de imágenes, sensaciones, momentos espirituales y tal vez, hasta de escenas cinematográficas.

La Dirección de Festivales a cargo de Arturo Castillo, ha conseguido cumplir con el objetivo de ofrecer al público una programación de alto nivel y calidad.

El día jueves 6 de noviembre se presentará en la Capilla de Loreto (a un costado de la Compañía), el grupo Axis Mundi, con el programa “El rey que muncho madruga” del siglo XII al XVI, a las 20:00 horas.

En Ciudad Valles será el turno para la soprano Liliana del Conde con el programa “Barroqueando” , en Salinas de Hidalgo se presentará Sangre de Coyote y en San Nicolás Tolentino el Cuarteto Barroco ofrecerá música barroca para  instrumentos de viento.

La entrada a todas las actividades del Festival es gratuita, sin necesidad de boleto, por lo que se recomienda al público acudir 30 minutos antes de cada función para poder ingresar tranquilamente y elegir su lugar.

El XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, búscanos en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, síguenos en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono: 01 (444) 8145799.

Botón volver arriba