Uncategorized

Los poetas Claudia Posadas y Jorge Fernández Granados presentarán sus respectivos libros en San Luis Potosí

CLAUDIA POSADASLa pareja de poetas Claudia Posadas y Jorge Fernández Granados, ambos galardonados con el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, estarán el jueves 27 y viernes 28 de noviembre en San Luis Potosí para hablar sobre poesía y presentar sus libros más recientes.

Con siete libros de poesía en su haber y varios ensayos publicados, Jorge Fernández Granados (Ciudad de México, 1965) ofrecerá un panorama de su libro El fuego que camina en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, este jueves 27 de noviembre, a las 19:30 horas, con los comentarios de Armando Adame y Josué Sánchez.

El fuego que camina, editado por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, reúne 17 ensayos escritos durante los últimos 20 años por el autor, donde aborda el trabajo literario de los poetas más destacados de Hispanoamérica.

Luis Cernuda, José Ángel Valente, Francisco Brines, José Lezama Lima, Virgilio Piñera, Emilio Adolfo Westphalen, Gonzalo Rojas, Álvaro Mutis, Jorge Eduardo Eielson y Alejandra Pizarnik, son los autores de la parte de España y latinoamérica, mientras que en la sección de México se aborda a Ramón López Velarde, Xavier Villaurrutia, José Gorostiza, Jaime Sabines, Rubén Bonifaz Nuño, Marco Antonio Morales Montes de Oca y José Emilio Pacheco.

Por su parte, la escritora Claudia Posadas estará en la capital potosina el viernes 28 de noviembre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Central del Estado del Museo del Ferrocarril, donde realizará una lectura poética en torno a su libro Liber Scivias, Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2009 y producto de 12 años de proceso. Los comentarios estarán a cargo de Xalbador García y Luis Alberto Arellano.

Claudia Posadas escribe su poesía bajo una vertiente poco reconocida y estudiada dentro del panorama literario nacional, que es una tradición de corte alquímico, filosófico y hermético.

Posadas es poeta, periodista y promotora cultural, becaria del FONCA/CONACULTA en Jóvenes Creadores en la rama de poesía (2000-2001 y 2005-2006), y en el programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (2002).

Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba