Metrópoli

Refuerza Interapas operativo por falla consecutiva del El Realito

  • Se implementaron tres horarios de servicio en camiones cisternas para cumplir a la población afectada
  • No se había reanudado el servicio de El Realito, cuando se presentó la tercera falla consecutiva en ocho días

 

 

SLP.- Debido a una tercera falla consecutiva de El Realito en menos de ocho días, el organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas reforzó el operativo de distribución de agua potable a través de camiones cisternas para las colonias afectadas.

 

El Nuevo Interapas ya había dispuesto un operativo de distribución de agua para la zona sur poniente que se abastece mediante la red con líquido proveniente de El Realito, desde el pasado 12 de agosto en que dejó de percibir agua en sus tanques Hostal, Coordillera y Termal.

Desde ese día, los tanques se han mantenido en ceros. Dos fallas más en los ductos de El Ralito, fueron dadas a conocer los días 14 y 21 de agosto.

 

Por esa razón el Interapas, reforzó desde este lunes con turno matutino, vespertino y nocturno, el operativo de entrega de agua en esa zona, incluyendo las nuevas pipas entregadas a la dirección de Desarrollo Social durante el último Domingo de Pilas del Gobierno de la Capital.

 

El fin de semana la Unidad de Atención Social estuvo atendiendo varias peticiones de agua de varios grupos de vecinos para lo cual se programaron nuevas rutas, , para entregar alrededor de 2.5 millones de litros de agua diariamente en la zona de afectación y otras tantas que tienen tandeo de agua a través de camiones cisterna.

Botón volver arriba