destacadasEstado

Prodecon ofrece apoyo gratuito para la declaración anual ante el SAT

Acércate a Prodecon si tienes dudas o miedo a "Lolita": la ayuda es gratuita y experta

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se presenta como un aliado clave para aquellos que enfrentan temores o incertidumbres al momento de cumplir con sus obligaciones fiscales. José Gabriel Gómez Rodríguez, procurador de la Defensa del Contribuyente, invita a los contribuyentes a aprovechar los servicios gratuitos que ofrece la institución para facilitar los trámites ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Prodecon es una entidad pública autónoma dedicada a la defensa y asesoría de los derechos del contribuyente, ofreciendo un abanico de servicios sin costo alguno que incluyen orientación, asesoramiento en dudas o aclaraciones, tramitación de devoluciones de impuestos, así como la gestión de quejas y reclamaciones.

Con el objetivo de desmitificar el miedo hacia las autoridades fiscales, Gómez Rodríguez asegura que el desconocimiento es la principal barrera que enfrentan los contribuyentes. Por ello, Prodecon se compromete a proporcionar la información y el apoyo necesario para que el cumplimiento de las obligaciones fiscales no solo sea sencillo sino que también pueda resultar en beneficios para aquellos que se acerquen con la información correcta.

Además de la orientación y asesoramiento, Prodecon facilita la concertación de citas y ofrece acompañamiento durante el proceso con las autoridades fiscales, incluyendo la tramitación de la constancia de situación fiscal.

El inicio de año representa la oportunidad perfecta para ponerse al día con las obligaciones fiscales. Con los plazos establecidos en marzo para Personas Morales y abril para Personas Físicas, la recomendación es no dejar para último momento estas responsabilidades. Prodecon ha activado ya el protocolo para las declaraciones anuales y ha extendido sus horarios de atención, incluyendo sábados durante abril, para asegurar una atención eficiente a todos los contribuyentes.

Para más información o para agendar una cita, los interesados pueden visitar el sitio web de Prodecon, donde encontrarán facilidades y rapidez para llevar a cabo este proceso esencial.

Botón volver arriba