Uncategorized

Centro de las Artes ofrece programas de formación integral para creadores

CEART1Los talleres forman parte de las áreas de Integración Literatura y Arte Popular

El programa pertenece a la Oferta Académica enero-marzo 2015

Como parte del programa académico enero-marzo 2015, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrece cursos y talleres que fungen como espacio de interacción entre alumnos de diversas disciplinas artísticas, a través de las área de Integración, Literatura y Arte Popular, los cuales darán inicio a partir del próximo lunes 5 de enero.

El programa tiene como propósito la formación integral de los artistas como seres humanos abiertos a las diferentes expresiones artísticas y la manera en la que estas se complementan, dando lugar al intercambio y reflexión de ideas y conceptos en torno al arte y sus creadores.

Tal es el caso del área de Integración, que ofrece el Diplomado en análisis del campo artístico y el seminario permanente de filosofía, así como laboratorios de Creación: La memoria del olvido, Plástica experimental a través de la música contemporánea y Reconfiguración del espacio y nuevas experiencias narrativas.

Por su parte, el área de Literatura desarrollará el Programa de fomento a la lectura ALAS, los talleres de Sintaxis, La traducción en la literatura y Literaturas regionales e historia de las ideas y, de la mano con el Instituto Potosino de Bellas Artes, se realizará el curso de Creación y crítica poética.

Asimismo, el área de Arte Popular impartirá cursos de Paisajes socioculturales, Tejido mixteco y Costura, tejido y deshilado Pame, con el propósito de conocer y rescatar diversas técnicas para la manufactura de productos artesanales, así como el sentido cultural y social de estas técnicas en el entorno actual.

Cabe mencionar que la programación académica completa se encuentra disponible a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx. Para mayores informes al 137 41 00 o en las instalaciones del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705 colonia Julián Carrillo.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.