Metrópoli

Inician trabajos del primer tramo de la ciclovía de Avenida Carranza

San Luis Potosí.– En un boletín informativo el Ayuntamiento de SLP, informó que este 11 de agosto se dio inició con los trabajos para implementar el primer tramo de la ciclovía que se pretende hacer sobre la Avenida Venustiano Carranza.

En dicho comunicado se anuncia que se tiene programado que la obra dure cerca de 90 días y comprenda un tramo en un sentido que vendrá desde la calle de Uresti y llegará hasta el Jardín de Tequis. Además se aclaró los detalles de la obra, la cual será similar a la ciclovia de avenida Himno Nacional, en la cual se colocaran topes de neopreno, pero en esta ocasión habrá ajustes en algunas guarniciones de la banqueta.

Esta obra de ciclovia ha sido una de las más críticadas por los ciudadanos por considerar que la avenida es muy estrecha para poder dar vía a los automoviles. La solución es prohibir que los vehículos se estacionen tanto en la ciclovía como a un lado, sin embargo durante las pruebas piloto los automovilistas usaban la ciclovía como estacionamiento, poniendo en peligro a los ciclistas que tienen que entrar y salir de la ciclovía a cada rato.

Otro sector de la población está de acuerdo con que se realice la ciclovía, sin embargo piden a las autoridades que esta sea totalmente funcional  y no una simulación, por lo que habría que esperar los resultados.

San Luis Potosí es una de las ciudades donde más se usa la bicicleta, sin embargo existe poca infraestructura para este medio de transporte.

 

Botón volver arriba