Estado

Lluvias y muy bajas temperaturas en San Luis Potosí traerá el Frente Frío 25

Cineteca Alameda dementoresLa coordinación de Protección Civil Estatal dio a conocer que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, el frente frío número 25 que favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en varios estados de la República entre ellos San Luis Potosí y que además afectara con una intensa masa de aire polar que incluso puede provocar caída de aguanieve en algunas partes montañosas.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo alertó a la población a tomar las medidas precautorias correspondientes. Detalló que además de las probables lluvia, el termómetro puede descender desde cero hasta los -5 grados centígrados en las zonas altas del Estado, por lo tanto es pertinente estar prevenidos.

Señaló que al regresar los estudiantes a clases a pesar de tener el horario de Invierno en donde la entrada es media hora después por las mañana y la salida es media hora antes, quienes cursan la educación básica deben ir perfectamente abrigados para evitar las enfermedades respiratorias.

En lo que respecta a la población de la tercera edad, el funcionario recomendó que también al igual que los menores de edad, se abriguen bien y ante todo traten de consumir cítricos así como alimentos saludables.

Asimismo hizo un llamado a todas las direcciones de Protección Civil de los municipios para que se encuentren atentas a cualquier situación de emergencia, principalmente las de la región Altiplano en donde se pronostican bajas temperaturas.

Recalcó que se cuenta con todo lo necesario para habilitar albergues en cualquiera de los municipios en donde se requiera la ayuda de este tipo así como también con insumos que se lleguen a requerir en una situación de emergencia por las bajas temperaturas.

Botón volver arriba