Metrópoli

Interapas Promueve la Conservación del Agua en la Zona Metropolitana

El organismo ofrece consejos prácticos para el uso eficiente del agua en el hogar

En respuesta a la crisis hídrica que persiste en la zona metropolitana, Interapas hace un llamado a la población para sumar esfuerzos en el cuidado y uso responsable del agua. A través de prácticas sencillas y eficientes en el hogar, se puede contribuir significativamente a la conservación de este vital recurso.

Entre las recomendaciones destacadas por Interapas, se encuentra la sugerencia de llenar la lavadora con una carga completa de ropa, lo que puede ahorrar hasta 80 litros de agua por día. Además, se aconseja usar un vaso de agua para el lavado de dientes, una acción pequeña pero significativa para evitar el desperdicio.

Interapas también sugiere reutilizar el agua de lavado de ropa para otros fines domésticos, como la descarga del inodoro, el trapeado de pisos, el riego de plantas o incluso para lavar el coche. Esta práctica no solo ahorra agua, sino que también contribuye a un enfoque más sostenible en el manejo de recursos hídricos.

Para facilitar la comunicación con los ciudadanos y ofrecer asistencia, Interapas ha puesto a disposición líneas telefónicas como FUGA CERO (444 301 88 74) y Acuatel (444 123 64 00). Además, se invita a la población a seguir sus redes sociales, donde se pueden encontrar más consejos y sugerencias para el uso responsable del agua: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.

Este llamado a la acción de Interapas resalta la importancia del compromiso comunitario en la gestión del agua, especialmente en tiempos de escasez. Con estas medidas prácticas, cada hogar puede contribuir de manera significativa a la preservación del agua, asegurando su disponibilidad para las necesidades cotidianas y futuras generaciones.

Botón volver arriba