ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Amplio programa cultural para San Luis Potosí esta Semana Santa

r.p. sem sta (28) ed

En Semana Santa, más de 200 actividades en la Capital y cinco municipios.

Se esperan más de 400 mil visitantes y 50 mil asistentes a eventos culturales

Con la colaboración de las Secretaría de Cultura y Turismo, y las instancias culturales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Ayuntamiento, la ciudad de San Luis Potosí ofrecerá un amplio programa de actividades durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, durante la cual se ofrecerán más de 200 actividades de índole cultural.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, dentro de la cual, el Secretario de Cultura, ingeniero Javier Alejandro Torres Arpi, resaltó el trabajo conjunto que desarrollan las diferentes instancias culturales y turísticas de la ciudad: “Se me hace destacable; que esté el municipio trabajando con la universidad y el Gobierno del Estado; es lo que se llama sumar fuerzas y no jalar cada quién para su lado”, añadió el funcionario.
Indicó que de acuerdo al plan de trabajo integrado por las diversas instancias participantes, se buscará ofrecer un atractivo programa durante un par de semanas, en las que San Luis se vuelva una de las atracciones principales de la República. Todos los organismos del sector cultural se mantendrán operando durante la temporada, por lo cual se tratarán de posponer las vacaciones del personal a otros días en los que la actividad sea menor.

La intención de ello es que nuestros visitantes se sientan bien atendidos y bien recibidos, “y que encuentren cosas qué hacer”. En ese sentido agregó que la Semana Santa y la Pascua estarán llenas de actividades culturales dentro de las cuatro instancias que están colaborando, “basándonos en que el Viernes Santo tenemos una cantidad inusitada de gente por la Procesión del Silencio”. “Nosotros vamos a ofrecer actividades como el concurso de elaboración de Judas y su quema posterior, y donde quiera que ustedes volteen en el centro de la ciudad de San Luis, está lleno de lugares culturales a disposición de los visitantes”.
En el mismo sentido, aseguró que la ciudad de San Luis tiene un Centro Histórico del cual debemos estar orgullosos, “y yo creo que ya es el momento en que debemos decir que de los centros históricos más importantes de la República, indudablemente el de San Luis Potosí es el que más destaca”. Además de extender una invitación a que nuestros turistas visiten los recintos culturales que ofrece la ciudad, el funcionario acentuó su interés por motivar a los habitantes de San Luis para que visiten esos lugares.
“Yo creo que mucha gente no ha venido a este Museo del Virreinato, muchos no han ido al Museo de la Máscara, y muchos no han ido a las funciones de ópera en el Teatro de la Paz o al Centro de las Artes Centenario o al parque Tangamanga, que al extremo sur tiene al Museo Laberinto, donde hace una semana se llegó al visitante número 1 millón, de modo que es el museo más visitado de la ciudad por su característica de que es científico y artístico, además de que destaca por su arquitectura”. Por último reiteró la invitación para que los potosinos visitemos ese museo “para ver la obra de Ricardo Legorreta, uno de los mejores arquitectos que ha dado México, y de quien tenemos su obra maestra en San Luis Potosí”.
Dentro de la conferencia de prensa, donde se dieron a conocer algunas de las actividades a desarrollarse, también estuvieron presentes el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip; la Directora de Turismo Municipal, Jimena Ocejo Mendizábal; y la Jefa del Departamento de Difusión Cultural de la UASLP, Cynthia Valle Meade.

Botón volver arriba