Uncategorized

A iniciar el módulo de literatura en el Seminario de Apreciación Artística del IPBA

Alejandro-Garcia-Neria1-2xtq5bh5ed00xlw710n8qoEl Seminario de Apreciación Artística del Instituto Potosino de Bellas Artes, arranca con el módulo dedicado a la literatura este sábado 21 de febrero en la sala de teatro del IPBA en un horario de 9 a 12 h.

 

La primera sesión estará a cargo de Alejandro García quien nació en la ciudad de México, el 20 de enero de 1970. Estudió la licenciatura en historia en la FFyL de la UNAM. Ha sido profesor en el CCH, la FFyL y el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, así como en el Education Abroad Program de la Universidad de California. Editor de las revistas Eutopía, Historiagenda y Ritmo; director de la GacetaCCH y coordinador editorial de la colección Los Libros de la Gaceta CCH.

 

Actualmente es secretario de comunicación institucional del CCH. Realizó el guión del cortometraje Líquido amor. Colaborador deAlforja, Boletín Bibliográfico, Decires, Entre maestr@s, Ínsula, Literatura Mexicana, Sábado y Tierra adentro. Ha sido becario del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, del CONACYT y del FONCA en la categoría de ensayo en el periodo 2003-2004. Premio Bellas Artes de Ensayo Malcolm Lowry por el trabajo titulado Luis Mario Schneider y la literatura mexicana.Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2014 por Quebranto de espejos. La mujer en la narrativa de José Revueltas.

Botón volver arriba