Estado

San Luis Potosí sede de la conferencia nacional para la protección de la infancia

Impulsan derechos de niñas, niños y adolescentes con la participación de expertos nacionales e internacionales

En San Luis Potosí, se llevó a cabo la doceava conferencia de procuradores de niñas, niños y adolescentes, destacando la ciudad como un punto de enfoque nacional e internacional por su trabajo en la protección de los derechos de la infancia. Jéssica Guadalupe Méndez González, procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes en el estado (PPNNA), enfatizó la importancia de esta reunión que busca abordar temas críticos como el conflicto de adolescentes con la ley penal, el embarazo subrogado, y el trabajo infantil, entre otros.

Durante la conferencia, se discutieron problemas latentes como el reclutamiento de menores por parte del crimen organizado, y se presentaron estrategias de prevención y atención. Expertos de organizaciones internacionales y nacionales, así como ponentes locales, compartieron sus conocimientos y experiencias, buscando fortalecer las acciones de protección a nivel nacional.

La violencia familiar se identificó como el delito más común contra menores en San Luis Potosí, seguido por problemas como el bullying en las escuelas, exacerbado por la pandemia de COVID-19. Se han implementado programas de atención psicológica y cursos de crianza positiva para mejorar las condiciones de vida de los menores y sus familias.

Méndez González destacó el trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y el Centro de Atención a Víctimas del Delito, enfocándose en brindar apoyo integral a los menores afectados por delitos y problemáticas sociales. La conferencia representa un esfuerzo colectivo por garantizar un futuro más seguro y justo para las niñas, niños y adolescentes de México, demostrando el compromiso de las instituciones con la salvaguarda de sus derechos.

Botón volver arriba