Metrópoli

Detenido por oficiales de Soledad murió por estrangulamiento

SLP.- El pasado 2 de diciembre se registró la muerte de un detenido por elementos de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez  dentro de las celdas de la comandancia de la colonia Rivas Guillen.

La muerte provocó un intenso movimiento policial al cual acudió el comandante de esa fuerza municipal, José Luis Urban Ocampo, quien se negó a dar una declaración de lo sucedido e inclusivo ofendió a un reportero que se encontraba documentando el movimiento afuera de la comandancia.

En un comunicado por parte de la propia Dirección General de Seguridad Pública se desestimaba el rumor que había corrido de que la muerte había sido provocada por abuso policía por parte de los oficiales y aseguraron que se trataba por alguna consecuencia debido al supuesto estado de intoxicación en la que se encontraba el detenido.

Sin embargo este día el medio de comunicación Pulso de San Luis, exhibió una acta de defunción que correspondería al detenido y en la que se señala como causa de muerte “asfixia por estrangulación” , contradiciendo así lo  declarado oficialmente por la autoridad municipal.

En la misma publicación se detalla que el hombre habría perdido la vida en la vía pública y no en las celdas municipales como también se informó en su momento.

Así no sólo la DGSPM de Soledad habría sido responsable de la muerte del detenido, sino que inclusive habría buscado criminalizar a la víctima con la intención de solventar la crítica de la opinión pública, hechos que deben ser investigados.

Botón volver arriba