DEPORTES

Selección potosina de Fútbol 5 para ciegos en seminifinales

IMG_8520Acapulco, Guerrero.- La Selección San Luis Potosí de Futbol 5 para ciegos y débiles visuales logró colocarse en semifinales tras su primer día de acciones en la Paralimpiada Nacional 2016 que se celebra en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

Con una victoria y un descalabro los pupilos de Ismael Esqueda se instalan en la antesala de la final y en esta instancia deberán enfrentar al representativo de Jalisco.

Para la competencia paralímpica se formaron dos grupos, colocándose San Luis Potosí en el Grupo “B” estando a la cabeza y además con Jalisco y Coahuila mientras que en el Grupo “A” se ubicaron Puebla, Aguascalientes y Ciudad de México.

El escenario de la competencia fue la cancha “Tota Carbajal” del Colegio “Simón Bolivar” de Acapulco donde la historia fue la siguiente:

Con un considerable retraso inició el primer partido entre Aguascalientes y Ciudad de México que terminó con empate a cero goles.

Posteriormente se enfrentaron San Luis Potosí contra Jalisco enfrascándose en un buen duelo por el alto nivel de ambos equipos y que fue favorable para los tapatíos con solitaria anotación de Gustavo Alcántara misma que se produjo a instantes de concluir la primera parte.

Durante el segundo tiempo los potosinos lucharon por conseguir la igualada mediante la habilidad de Rubicel de la Cruz y el enorme talento de Tadeo Viera quien de la pista de atletismo y luego de participar en lanzamiento de jabalina se trasladó a la cancha. El empate que era justo para San Luis por el enorme esfuerzo realizado nunca llegó.

Posterior a este duelo se enfrentaron los equipos de Puebla y Aguascalientes ganado por los poblanos por goliza de 4 a 0 con un sorprendente nivel y un gran futbol, estamos ante una nueva potencia que en un año se transformó completamente.

Continuando con el rol de juegos se protagonizó el duelo entre Jalisco contra Coahuila ganado por los tapatíos al son de 5 a 0 para volver a ver a Puebla que esta vez le ganó a Ciudad de México por 4 a 0.

Y minutos después de las 22:00 horas San Luis volvió a la cancha para sostener su segundo encuentro esta vez ante Coahuila y jugando por nota para imponerse con un contundente 6 a 0 con tres anotaciones de Tadeo Daniel Viera quien acusaba para esa hora molestias de una intensa gripe y tres pepinos de la figura del equipo potosino Rubicel de la Cruz y desde luego contando con la gran colaboración del grupo formado además por el nuevo arquero Yahir Villavicencio, Yahir Saucedo y el gran defensa Omar García.

Botón volver arriba