Estado

Guardia Civil Estatal incauta cargamento récord de droga en Villa Hidalgo

Más de 30 kg de cocaína, valorados en 33 millones de pesos, fueron confiscados, resultando en la detención de tres personas.

En una operación significativa en Villa Hidalgo, efectivos de la Guardia Civil Estatal aseguraron un cargamento histórico de droga, deteniendo a tres personas que transportaban más de 30 kilogramos de cocaína en una camioneta. Este hallazgo es parte de la estrategia del Plan Integral de Seguridad, que busca la protección y seguridad de la población en las cuatro regiones del territorio potosino.

Durante un recorrido terrestre para combatir frontalmente la delincuencia y el narcomenudeo, los agentes detectaron una camioneta con remolque acoplado en la carretera a Matehuala. Sus ocupantes intentaron cambiar de dirección al ver la presencia de los elementos estatales, lo que llevó a las fuerzas del orden a intervenir.

En el vehículo, una camioneta Dodge Ram de color guinda, se encontraron dos hieleras conteniendo un total de 31 paquetes con características similares a la cocaína. Los detenidos han sido identificados como José «N» de 29 años, Evelyn «N» de 26 años y Karen «N» de 30 años.

Este cargamento, valorado en el mercado negro en aproximadamente 33 millones de pesos, equivale a unas 66 mil dosis. Su incautación representa uno de los aseguramientos más importantes de las autoridades de seguridad en muchos años, evitando que esta cantidad de droga llegase a las calles.

Los detenidos, el vehículo y la droga, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado continúa exhortando a la población a reportar cualquier situación con apariencia de delito a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089, contribuyendo así a mantener la paz de la ciudadanía.

Botón volver arriba