Uncategorized

El X Festival Internacional de Letas San Luis, tendrá más impulso

CULTURA (2)

Entre los eventos para este año sobresalen, el X Festival Internacional de Letras en San Luis que en sus ediciones anteriores acumuló más de 500 mil beneficiados directos en las múltiples actividades que se llevan a cabo no sólo en Palacio Municipal, sino en las colonias y las delegaciones.

Por ello, en este 2014 se destinarán 2.5 millones de pesos, para que escritores locales, nacionales y extranjeros fomenten en la ciudadanía el hábito de la lectura y el gusto por la literatura.

Para las Fiestas de Fundación de la Ciudad, se destinará un presupuesto de más de un millón y medio de pesos y con una amplia gama de eventos, se pretende llegar a más de 300 mil potosinos.

Otros de los programas sobresalientes en materia cultural es el de “Tradiciones Populares”, con el que se pretende preservar expresiones de arte mediante talleres en Centros Culturales donde se impulsa la creación y manufactura de artesanías típicas, además se incluyen apoyos para fiestas patronales, por lo que se destinarán un millón de pesos.

Precisamente, para apoyar festejos populares de gran arraigo en San Luis Potosí – como por ejemplo el 10 de Mayo, por mencionar sólo uno-, el Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó un millón y medio de pesos.

Igualmente, a fin de continuar con el exitoso y cada vez más concurrido programa de “Mitos y Leyendas” en el Cementerio de El Saucito, al que asistieron ya más de mil personas, se invertirán 200 mil pesos, y una cantidad similar también se destinará para los campamentos culturales en la edición de 2014 en los Centros de Desarrollo Comunitario.

Botón volver arriba