Estado

98 nuevos casos de COVID-19 registra SLP este día

San Luis Potosí.- Este día la Secretaría de Salud ha informado que se han registrado 98 nuevos casos en las últimas 24 hrs de personas contagiadas por COVID-19 en la entidad potosina.

Con esto se sigue rompiendo nuevo record de casos documentados en menos de 24 hrs, por lo que la curva sigue  elevándose en la entidad. En total se contabiliza 1,477 personas contagiadas de forma histórica.

Además se registró la muerte de 5 personas que padecían esta enfermedad, sumando un total de 99 defunciones y arrojando un porcentaje de 6.70%.

Que las cifras de contagios diarios se sigan disparando  y presentando nuevos récords es preocupante para la Secretaría de Salud, pues la movilidad de las personas se ha disparado a pesar de que se ha advertido que nos encontramos en plena fase 3 de la pandemia y en semáforo rojo con alerta máxima.

Por obvias razones la zona metropolitana de San Luis Potosí, sigue siendo la región donde más contagios y defunciones se registran, región donde más actividades económicas se realizan por lo que el potencial de contagio local es muy superior y el peligro de que exista colapso del sistema de salud es continuo.

Hasta este jueves hay 140 personas hospitalizadas: 80 permanecen estables, 32 graves y 28 en riesgo de morir. 78 dieron positivo a Covid, 21 negativo y 41 están pendientes de resultado.

Botón volver arriba