ACTUALIDAD

Preparan XVI Festival de Café en Plaza Fundadores

café-potosino Participarán de más de 35 organizaciones que representan a cerca de 17 mil productores de café.

Con la presencia de Oaxaca como estado invitado, San Luis Potosí prepara la XVI edición del Festival del Café Potosino, que se realizará del viernes 30 de enero al domingo 1º de febrero en la Plaza de Fundadores y que contará con la participación de más de 35 organizaciones que representan a cerca de 17 mil productores de café de la Huasteca potosina.

En esta edición del Festival de Café se contará con la participación de empresas del sector hotelero y restaurantero que se interesaron en unirse a este evento que ya tiene un buen prestigio a nivel nacional.

Asimismo, las escuelas y universidades que imparten la carrera de gastronomía en San Luis Potosí celebrarán el 5º Concurso de Elaboración de Bebidas a Base de Café, en donde los estudiantes participarán para fomentar el uso del aromático e impulsar el que se produce en territorio potosino.

Los municipios que participarán son: Aquismón, Matlapa, Axtla, Xilitla, Tamazunchale, Coxcatlán y Huehuetlán. En este festival también se incluye como en otros años como complemento una parte especial dedicada a la vainilla y al piloncillo, que también se produce en la Huasteca.

En San Luis Potosí se cultivan aproximadamente 14 mil hectáreas de café con diferentes tipos de grano, y con una extraordinaria calidad que es apreciada por los consumidores y por algunas empresas transnacionales que también adquieren este producto.

Es un evento abierto a toda la población que podrá disfrutar del café preparado en ese lugar o adquirirlo para elaborarlo en sus hogares. Además se invita a los empresarios gastronómicos para que también los productores potosinos sean sus proveedores de café.

Botón volver arriba