DENUNCIA

Empleados de Televisa dañan la Casa de Cultura del Cerro de San Pedro

Casa Cultura Cerro de San PedroEsta mañana encargados de la Casa de Cultura del Cerro de San Pedro, encontraron las instalaciones dañadas por parte de personal de Televisa que buscaban grabar la novela «Lo Imperdonable».

Miembros del Frente Amplio Opositor de Cerro de San Pedro, señalaron que el día de hoy encontraron para sus sorpresa que los empleados habrían roto las cerraduras del edificio para usarlas para almacenar su equipo, cuando nunca se les había otorgado permiso alguno, además de también roto una ventana. De inmediato miembros de dicho frente así como pobladores bloquearon la filmación de las escenas que necesitaban.

Anteriormente se les habría prestado el lugar para poder almacenar el equipo, pero resultaron de igual forma dañado el inmueble, esto a una semana de la primer fecha del Festival del Cerro de San Pedro, lo que retraso su remodelación para estrenarla debido a algunos daños menores. Por otra parte se sacaron sin permiso varios documentos de interés para el frente en el que se encuentran registros históricos del pueblo, dejándolos a la intemperie.

Hasta el momento no se sabe a detalle el daño total causado, además se informó a este medio que ni la autoridad municipal o estatal procedió en contra de los trabajadores aun cuando se trata de un delito cometido infraganti. Ante la impunidad, los miembros optaron por no negociar por ningún modo con los empleados de Televisa para que vuelvan a realizar dichas tomas.

La Casa de Cultura del Cerro de San Pedro es una iniciativa ciudadana que mantiene talleres y actividades culturales todos los domingos en dicho municipio, extendiendo su actividades hasta la plaza principal.

Está nota esta en construcción, regrese más tarde.

Botón volver arriba