Estado

Lluvia y granizo el pronóstico para San Luis Potosí

Lluvias-SLPEl Frente Frío Número 45, llegará a territorio mexicano por el norte y afectará con lluvias, descargas eléctricas , granizo y tolvaneras a algunos estados del noroeste del país, entre ellos a San Luis Potosí

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, San Luis Potosí tiene un pronostico del 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, afectando zonas montañosas con neblina y en los zonas bajas con bajas temperaturas por la mañana y  noche, así como bochorno a medio día.

Las altas temperaturas que aun se presentan en la entidad provocaran que en algunas zonas se presenten de fuertes a ligeras granizadas propias de la temporada.

Se aconseja a la ciudadanía para que se mantenga alerta y preparado al cambio de temperatura que se presentará a fin de que no enfermen, también la constante hidratación sobre todo de niños y mayores de edad.

La lluvia podría llegar a la capital potosina a partir del viernes y se podría extender hasta el domingo.

Actualización: Los últimos datos del Sistema Meteorológico Nacional del 13 de Abril al 19 de abril se pronostica fuertes lluvias en casi toda la entidad potosina, descanto que se repite el patrón meteorológico, lluvias por la mañana y en las tardes, así como medio días calurosos lo que podrían provocar fuertes granizadas.

Los pronósticos para la Mesa del Norte son de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí …

Fue la información declarada por el SMN el día 14 de abril.

 

Botón volver arriba