destacadasEstado

Sindicato Denuncia violaciones laborales en el Hospital Central

San Luis Potosí, SLP. – En una transmisión en vivo a través de Facebook, representantes sindicales del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» han lanzado un enérgico llamado a la acción frente a lo que describen como una serie de violaciones laborales y omisiones por parte de la nueva Dirección General del nosocomio. Durante la conferencia, que se llevó a cabo en la mañana, se instó a los trabajadores y al público general a difundir la situación actual que enfrenta el personal operativo del hospital.

La nueva administración ha sido acusada de permitir afectaciones directas al salario de los trabajadores, una medida que el sindicato cataloga como «indignante», especialmente considerando el esfuerzo y dedicación del personal para mantener el sistema de salud de San Luis Potosí. Además, se destacó un adeudo de seis meses en los pagos correspondientes al IMSS, Infonavit y Fonacot, lo que pone en riesgo los créditos hipotecarios de más de 800 compañeros.

La conferencia también sacó a la luz la negativa de la Dirección a realizar pagos por tiempo extra y festivos, así como la negación a procesos de recategorización para más de 300 trabajadores que, según el sindicato, merecen una remuneración acorde a las funciones que realizan. Otro punto crítico mencionado fue la falta de entrega de equipo de protección, uniformes y el retraso en la firma de formatos necesarios para préstamos del fideicomiso por parte del HSBC, lo cual fue interpretado como una falta de voluntad y empatía hacia las necesidades del personal.

Ante esta situación, el sindicato ha anunciado una reunión con el Secretario de Finanzas para buscar soluciones a los problemas monetarios y administrativos. Sin embargo, se advierte que si no se observan mejoras, se convocará a una marcha pacífica para visibilizar las violaciones a los derechos laborales que están sufriendo los trabajadores del Hospital Central.

Para reforzar su posición, el sindicato ha convocado a una Asamblea Extraordinaria el próximo miércoles, donde los trabajadores podrán votar de forma libre, personal, secreta y directa. El objetivo es autorizar al sindicato a tomar acciones legales para exigir el respeto a los derechos laborales, incluyendo la protección del salario y la solución a los adeudos mencionados.

Botón volver arriba