Uncategorized

Este martes se presenta la novela «Sebastian» en el Museo Francisco Cossío

Print

Esté marte 3 de junio, en punto de las 19:30 horas en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, será presentada la novela «Sebastian» del escritor potosino Jorge Alberto Quiroga, ocasión que también aprovechara para celebrar 40 años de trayectoria como escritor.

Sebastián es el personaje central de la historia, cuya madre participo activamente como estudiante de la facultad de medicina de la UNAM, perdiendo la vida a consecuencia de los acontecido en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, Sebastián es un personaje carente de vista pero capaz de visualizar a través de la imaginación una forma de libertad única, que lo lleva a lograr la liberación espiritual sin perder jamás su realidad humanística colmada de amor.
De México a la Patagonia, de los llantos a las risas de lo humilde a lo sublime, vive en compañía del escritor y de sus personajes la angustia, el desenfado, la alegría y el humor de esta historia este 3 de junio en la sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío a las 19:30 horas. Donde el escritor Jorge Alberto Quiroga realizara la presentación de su más reciente libro.

Jorge Alberto Quiroga, es psicoterapeuta, además de ser un narrador de historias y cuentos, originario de la ciudad de México, pero radicado desde hace ya varios años en la ciudad de San Luis Potosí. Además es Licenciado en Administración de Empresas, con una maestría en psicología, y es postulante al doctorado en filosofía Gestalt.

Bajo la tutela del dramaturgo Emilio Carballido, escribe en 1973 “El Madero” y “La hora nona” estudia actuación y dirección teatral con el maestro Virgilio Mariel.

Su estilo literario permite a los lectores vivencias cargadas de emociones y momentos de aproximación con los personajes que discurren en sus historias, en una gama muy amplia de sentimientos y sensaciones de la vida cotidiana; alcanzando niveles muy dramáticos, en virtud de su estilo humanista y gestáltico; disciplina filosófica en la que fundamenta su práctica profesional y refleja su hacer literario.

Botón volver arriba