Uncategorized

Roncar afecta la memoria

roncar afecta memoriaUn estudio publicado por la revista Neurology, ha revelado que los ronquidos fuertes y la apnea del sueño puede estropear el cerebro, ocasionando a la largo un deterioro de la memoria y el pensamiento a temprana edad.

La investigación fue realizada por un grupo de científicos del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, quienes analizaron los historiales clínicos de 2,470 adultos entre los 55 y 90 años, haciendo una clasificación de tres grupos principales; personas con alzhéimer, personas que presentan las primeras señales de deterioro cognitivo y quienes no presentaban problemas de memoria.

El análisis de dichos datos mostraron que las personas con problemas respiratorios en su periodo de sueño, presentaban un deterioro cognitivo leve 10 años antes que las personas que no tenían problema alguno al dormir.
Cabe mencionar que el deterioro cognitivo se mostró a la edad de 77 años en aquellos que sí tenían problemas respiratorios del sueño y con 90 años en los que no tenían. En el caso del alzheimer la diferencia fue de cinco años.
“Patrones respiratorios anormales durante el sueño, como ronquidos fuertes y apnea del sueño son comunes en las personas mayores, que afectan a alrededor del 52% de los hombres y el 26% de las mujeres”, explicó Ricardo Osorio, líder del estudio.

Tambien se comprobó que las personas con problemas de respiración y tratadas con máquina de respiración pueden retrasar el declive de la memoria.

Botón volver arriba