ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Vacacionistas se maravillan del Centro Histórico y Museos de San Luis Potosí

VACACIONISTAS DISFRUTAN DEL DEL CENTRO HISTÓRICO Y LOS MUSEOS (4)
Visitantes de varios Estados del País se muestran maravillados con los Museos y el Centro Histórico de San Luis Potosí, consideran que la gentileza de su gente, la organización y la ciudad limpia son características que los invitan a regresar.
María Teresa Castillo Pérez, originaria de Jalisco, consideró que los Museos de la capital Potosina son hermosos, en especial el Museo Nacional de la Máscara; “Me llevo una grata impresión, San Luis Potosí tiene mucha cultura y fomenta esta parte entre sus visitantes”; enfatizó.

Dijo que le impacto el Museo de la Máscara, el esplendor de su casa, sus techos y las salas de exposición; “He visitado muchos museos en el país, en Querétaro, Guadalajara, Chiapas, Cancún y en definitiva, San Luis Potosí tiene lo mejor”; dijo.

Jazmín García Mendoza, también se mostró maravillada con el Museo de la Máscara; ella y su familia vienen a visitar San Luis Potosí desde el Distrito Federal y tiene previsto, además de recorrer la capital potosina, ir a visitar la Huasteca y Catorce durante el fin de semana.

“San Luis Potosí me parece un estado hermoso, además limpio, su gente es cálida y generosa, nos han tratado muy bien; su centro Histórico es uno de los lugares más hermosos que hemos visitado”; acentuó.

Mauro González, del estado de Guadalajara, aseguro que San Luis Potosí es una de las ciudades más bellas que conoce; “ya hemos venido en otras ocasiones, regresamos porque aquí hay mayor seguridad y sus museos son muy hermosos”; indicó.

Dijo que esperara al viernes para admirar la Procesión del Silencio porque esa es una tradición que se conserva en este Estado y que a nivel mundial ya es reconocida.

Por su parte Miguel Sánchez, originario de Oaxaca, manifestó que él y su familia decidieron venir a esté Estado porque les comentaron que existía similitud con la cantera de Oaxaca.

“El Centro histórico es realmente hermoso, mañana visitaremos todos los museos y nos preparamos para ver la Procesión del Silencio, queremos participar en esté evento tan importante a nivel nacional y llevarnos de aquí la cultura potosina para darla a conocer en nuestro Estado”; reveló.

Los Museos: Nacional de la Máscara, Francisco Cossío, Del Ferrocarril, Del Virreinato, Manuel José Othón y Arte Contemporáneo, permanecerán abiertos, ofreciendo una serie de exposiciones y eventos durante las vacaciones de Semana Mayor, con un horario de las 9:00 a las 20:00 horas.

Hoy en el Museo Nacional de la Máscara habrá un concierto de flauta a cargo del músico Mauricio Zavalza González; el jueves 2 de abril se ofrecerá el tradicional concierto de Jueves Santo, que en esta ocasión será ofrecido por el ensamble Gala; y el Viernes Santo, previo a la Procesión del Silencio, las personas que hayan alquilado balcones para presenciar ese evento, podrán disfrutar de un concierto de ópera. El jueves 9 de abril se ofrecerá también un concierto con la orquesta de Cámara. Todos los conciertos darán inicio a partir de las 18.00 horas.

El Sábado de Gloria se tiene programada una presentación de máscaras y penachos de la Danza Tolteca-Chichimeca de Querétaro de los hermanos Rodríguez, a partir de las 12:00 horas. Se mostrarán máscaras hechas en latón, con plumas y diferentes aplicaciones, que incluyen motivos prehispánicos, con figuras de Tláloc o Tezcatlipoca.

El Museo Francisco Cossío presenta el sábado 4 de abril, Ánimas en Pena, un recorrido por el museo, durante el cual se narrarán leyendas potosinas, a partir de las 19:00 horas, y tendrá un costo de 30 pesos de entrada general. Este recorrido también se ofrecerá el martes 7 de abril en dos funciones a las 19:00 y 20:15 horas, a cargo de la agrupación escénica Dobleespacio. Los boletos se podrán adquirir con anticipación en el propio museo, o minutos antes de cada presentación.

Para cerrar las actividades de Semana Santa en el Museo Francisco Cossío, se presenta el Concierto de Guitarra Clásica con Emmanuel Mendoza Lara y David García Coronado, de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo. Además, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones temporales como Vivencias, de María Luisa Izaguirre; y Géneros Clásicos de la Pintura y de las exposiciones permanentes.

Botón volver arriba