DEPORTES

Felicitan a los potosinos medallistas de los juegos panamericanos de tenis

potosinos medallistas panamericanos

· Las raquetas potosinasconquistaron una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.
· Participaron en los Cuartos Juegos Panamericanos de Olimpiadas Especiales.

Los tenistas potosinos Rocío Santillán, EstefaniaSalazar, Patricia Romo y Selby Rodríguez, ganadores de 7 medallas en la IVEdición de los Juegos Panamericanos de Olimpiadas Especiales, se reunieron conel titular del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, a quien le expresaron su agradecimientopor el apoyo otorgado para asistir y participar en este compromiso.

El evento deportivo se llevo a cabo el pasado mes deagosto en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, donde México participó con sieterepresentantes, de los cuales cuatro eran potosinos, conquistando un total de11 once preseas, 7 de ellas obtenidas por los potosinos.

En la reunión estuvieron presentes Armando Zacarías Gutiérrez, Director del INPODE,María Laura Pérez Zarate, Directora de Desarrollo del Deporte del mismoorganismo deportivo, Uriel Peñalosa, entrenador y delegado de la SelecciónNacional Mexicana de Tenis, así como los cuatro tenistas potosinos.

Ahí los atletas entregaron playeras a las autoridadesdel INPODE, además de reiterarles su agradecimiento por las facilidades quebrindó el instituto para poder participar en los Juegos Panamericanos; asímismo al Centro Tenístico Potosino por facilitar las instalaciones para la prácticay entrenamiento de los deportistas.

Los tenistas potosinos comentaron que pese a lascondiciones extremas que enfrentaron en las canchas de arcilla de Bolivia, setoparon durante el desarrollo del evento con viento y frío, situación que noimpidió que conquistaran siete medallas para México.

Destaca la actuación de Rocío Santillán, quienconquistó una medalla de oro en la modalidad de singles y una de bronce endobles, en la categoría Cancha Naranja.
No menos importante son las preseas conseguidas por EstefaníaSalazar, que finalizó con la plata en singles en la categoría Cancha Roja,además de los bronces conquistados por Patricia Romo en la categoría CanchaVerde y Salby Rodríguez en la categoría Cancha Roja, ambos en modalidad desingles.

Armando Zacarías destacó la participación de losatletas potosinos por su buen desempeño en los Juegos Panamericanos, “quierofelicitarlos por los resultados obtenidos, así como sus logros en todos los niveles,en este caso internacional”, finalmente los invitó a continuar regalandosatisfacciones y buenos resultados para San Luis Potosí y México.

Botón volver arriba