Uncategorized

El Altiplano Potosino listo para el Festival Internacional del Desierto

Festival del DesiertoExpresiones de grupos artísticos locales, nacionales e internacionales durante siete días.

El Festival del desierto Altiplano potosino, se celebra cada año en la entidad potosina, gracias a la labor conjunta de la Secretaría de cultura de San Luis Potosí, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y bajo la producción de Fomento Cultural del Norte Potosino, AC.
Del 23 al 29 de Mayo del 2015, Matehuala, Real de Catorce, Cedral, Villa de la Paz, Moctezuma, Guadalcazar, Vanegas y Comunidad de la Boca, se visten de magia y cultura durante la emisión XVII del Festival Internacional del Desierto, que contará con actividades como: artes plásticas, música, danza, exposiciones, espectáculos populares, programa infantil, talleres y un desfile, entre otros eventos.
La inauguración está programada para el sábado 23 de mayo, con la presentación de un asombroso espectáculo a cargo del show teatral de Human (F)actor por la compañía alemana Pan.Optikum, en el Puente interestatal, Matehuala.

En la plaza de armas, con actuaciones a las 20:00 hrs.: Tradiciones y colores de nuestro país, a cargo del Ballet folklórico de Guadalajara; Los hermanos Carrillo, con su presentación Veracruz al compas del son, así como el grupo de danza folklórica y bailes tradicionales de Colombia que presentará Estampas colombianas, los días 25, 26 y 27, respectivamente.

El Jueves 28 continúa el programa con la Compañía cabaret capricho, Los chefs de la orquesta a las 19:00 hrs. y la Royal pop tenors international a las 20:30 hrs.

Para la clausura del festival, el público asistente podrá disfrutar de la Comedia danza y música de cri-cri con su presentación Ahí viene el tlacuache, así como el Concierto alternativo Garicoles y charro negro psckyophony, ambos eventos tendrán lugar en la plaza de armas a las 20:00 hrs.

La programación completa de la emisión XVII del Festival del Desierto, en el Altiplano potosino se encuentra disponible en http://festivaldeldesierto.com.mx/

Botón volver arriba