Estado

Suman 82 casos y 7 defunciones por COVID-19 en SLP

Se hace insistencia en quedarse en casa si no es necesario salir

SLP.- Este día la Secretaría de Salud actualizó los datos de personas contagiadas y fallecidas con COVID-19, siendo las cifras las siguientes:  82 casos contagiados confirmados ,y  7 defunciones ; sumando así un caso confirmado más para el día de hoy, al igual que un fallecimiento más, éste último se registro en el municipio de Coxcatlán.

La Dra. Monica Rangel, reiteró que el contagio va continuar avanzando por todo el Estado ya que esto no es evitable por la dinámica de vida que se vive actualmente, pero sí remarcó que una de las mejores medicinas para evitar su masivo contagio es el quedarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario hacerlo.

Insistió en que las personas vulnerables por tener padecimientos como obesidad, diabetes, hipertensión,problemas cardio vasculares  así como la avanzada de edad de las personas, les pone en un peligro mayor; clarificó en que el verdadero problema con la enfermedad es que además de ser letal para el sector de población vulnerable, puede poner de rodillas al sistema de salud, provocando que colapse al no poder tener camillas suficientes para atender a las personas.

Por otra parte, la Funcionaria Estatal agradeció todas las voluntades por parte de empresas, agrupaciones y particulares que han hecho para coadyuvar en el combate contra esta crisis sanitaria, destacando que la mayoría ha donado en especie artículos como cubrebocas, guantes, gel antibacterial y otros insumos; contrastando esta acción contra quienes no han respetado las indicaciones de la sana distancia y cuarentena.

Botón volver arriba