CULTURA

Se rinde homenaje a José Alfredo Jiménez el Festival San Luis en primavera

*En su aniversario 50 luctuoso, su nieto Luis Alfredo Jiménez y el nieto de Jorge Negrete, Rafael Jorge Negrete, se unen a más de 90 artistas en un espectáculo de primer nivel.

*Un gran ensamble de músicos se unieron a miles de personas en Plaza de Fundadores.

*Los presentes disfrutaron de un espectáculo completo, con incluye bailarines, danza aérea y proyección de video.

A 50 años del fallecimiento del cantautor José Alfredo Jiménez, su legado se mantiene intacto, como se observó en el tercer concierto del Festival San Luis en Primavera, en Plaza de los Fundadores, donde miles de potosinos y  turistas cantaron los temas del cantautor guanajuatense.

Se trata de la primera presentación pública del Tributo a José Alfredo Jiménez, dirigida por su nieto, Luis Alfredo Jiménez; el nieto de Jorge Negrete, Rafael Jorge Negrete, asimismo de Olivia Gorra, la potosina Myrza Maldonado y más de 80 artistas en escena con un amplio repertorio como tributo al aniversario luctuoso del gran José Alfredo Jiménez.

Las voces estuvieron acompañadas por la Orquesta de Cámara de la CDMX, el Mariachi América de Jesús Rodríguez de Hijar, la compañía Barro Rojo Danza contemporánea y la Cía. Mexicana de Danza Folklórica Minerva Morales y Agustín Puga “El Gavilán”.

Este ensamble provocó el gozo del público, que disfrutó temas de la música mexicana, como El Rey, Amanecí en tus Brazos, Ella o Caminos de Guanajuato. A la gran calidad de los músicos se suman bailarines y danza aérea, que otorgan un espectáculo a los asistentes.

Se reunieron Miles de personas en la Plaza de Fundadores de San Luis Capital para disfrutar el Tributo a José Alfredo Jiménez, en un nuevo concierto de este Festival, que se mantendrá del 1 al 15 de abril.

Botón volver arriba