Metrópoli

Ejido El Aguaje y Gran Peñón se unen al Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital

Con la disponibilidad de un pozo y un tanque de almacenamiento, se espera mejorar el suministro de agua en 10 colonias afectadas por la crisis hídrica.

Gracias a una iniciativa de los ejidatarios de El Aguaje y de los desarrolladores del conjunto habitacional Gran Peñón, un pozo privado y un tanque de almacenamiento de gran capacidad fueron puestos a disposición del Ayuntamiento para aliviar la crisis hídrica provocada por el cierre de operaciones de la Presa El Realito. Estos recursos, que pueden abastecer a 50 pipas de agua al día, se integrarán a la Estrategia de Contención Día Cero, que forma parte del Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital.

El Alcalde Enrique Galindo agradeció a los ejidatarios y a la empresa desarrolladora del Gran Peñón por este importante gesto en favor de la ciudad. La disponibilidad de estos recursos ayudará a mitigar la crisis hídrica y reducirá la presión en los pozos Morales e Himalaya, permitiendo una mejor atención a las colonias del sur y poniente de la ciudad.

Urbano Díaz de León, representante de Gran Peñón, explicó que el pozo, que tiene 500 metros de profundidad y aporta un volumen de 42 litros por segundo, junto con un tanque de almacenamiento con capacidad de 1.350 metros cúbicos (capaz de abastecer cada pipa en 12 minutos), fueron puestos a disposición para cooperar con la ciudad durante este difícil periodo.

Juan Pérez Ávila, presidente del Comisariado Ejidal de El Aguaje, así como Efraín Pardo, presidente del Consejo de Vigilancia y Juan Arredondo Contreras, ejidatario, expresaron su satisfacción por poder ayudar a la ciudad durante esta emergencia.

Con este apoyo, se espera mejorar el suministro de agua en las colonias Bellas Lomas, Peñascal, Tierra Blanca Baja, Tierra Blanca Alta, Viveros Satélite, Jardines del Sur, Naranjal, Fraccionamiento Industrias, General I Martínez y Graciano Sánchez, entre otras que se cuentan entre las 52 colonias afectadas por el cierre de operaciones de la Presa El Realito.

Botón volver arriba