Uncategorized

Se mantendrá el ritmo de trabajo cultural en la Región Centro Occidente

 

IMG_0109Al asumir la coordinación de la que es su primera reunión al frente del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro-Occidente, la doctora Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco,  expresó su intención de mantener “la gran dinámica de trabajo que impuso el Estado de Querétaro” y seguir realizando actividades para “compartir nuestros artistas y todas las actividades grandes de cada Estado”.

Por ello, de antemano agradeció el apoyo de todos los Estados que conforman la región Centro-Occidente, al tiempo en resaltó el desempeño del Estado de Querétaro, en la coordinación del Fondo, el cual calificó como extraordinario.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí ofreció unas palabras de bienvenida, dentro de las cuales expresó su orgullo por recibir a los representantes de 10 Estados e instituciones culturales de la región a quienes invitó a conocer la infraestructura cultural con la que se cuenta en el Estado, la cual “heredamos y hoy se encuentra muy, muy bien”.

“Estamos muy orgullosos de la casa y la ciudad donde vivimos. Entonces es un placer para nosotros compartirla con ustedes, y ojalá hubieran tenido más tiempo para compartirla con ustedes, porque me late que hay cosas que no conocen y hay ciertas cosas que vale la pena conocer”, añadió.

Entre esas instalaciones cito el Centro de las Artes, al cual la doctora Myriam Vachez tuvo oportunidad de asistir por la mañana, “y ojalá que todos lo conozcan, es realmente una maravilla, por su cantera  rosa, que es el símbolo de San Luis, ya que todos los montes de alrededor de la ciudad son de cantera rosa, y el museo del laberinto y otros 9 museos que tenemos.

Agregó que vale la pena conocer todos esos recintos, pero advirtió que “la joya es la ciudad de San Luis Potosí, que se está convirtiendo en un centro de turismo cultural, y ahora resulta que somos industriales, pero la industria viene porque busca un modo de vida atractivo, entonces Querétaro y San Luis son dos ciudades en las que el modo y la calidad de la vida está atrayendo una gran cantidad de industria”, asentó el Secretario de Cultura.

Tras las palabras de bienvenida del Director General de Vinculación Cultural de CONACULTA, se dio inicio a los trabajos de la reunión, en lo referente a la presentación y aprobación de proyectos y recursos para el Plan Anual de Trabajo 2015-2016, a la vez que se procedió al análisis de la propuesta para actualizar los lineamientos administrativos del programa de trabajo 2015-2015 del Fondo Regional para la Cultura y las Artes.

Botón volver arriba