Uncategorized

Ciclo Panel Literario del Instituto Potosino de Bellas Artes presenta 2 autores de Nuevo León

 

15424023992_2daf8cde6a_oComo parte de las celebraciones por sus 60 años el Instituto Potosino de Bellas Artes invita al Ciclo Panel Literario “2 autores de Nuevo León” presentando, los libros Luis Aguilar, Qué será de ti/ Como vai vocé, Poesía Joven de Brasil, Editorial Vaso Roto y Piedra, Poesía, Ediciones Atrasalante de Jehú Coronado, modera Jorge Humberto Chávez.

Luis Aguilar es escritor y periodista cultural. Radica en Monterrey desde hace 15 años. Actualmente es docente de literatura contemporánea y apreciación a las artes, en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ganador del Premio Nacional de Poesía Joven Manuel F. Rodríguez Brayda (Matamoros, Tam; 1988) y del Premio de Cuento Sobre rieles (CONARTE, Nuevo León).

Obtuvo mención honorífica en el Certamen Regional de Poesía Carmen Alardín, (CONARTE 2004); y en el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez (2005), de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Premio Nicolás Guillén de Poesía 2010 con el libro Fruta de temporada. Premio Nuevo León de Literatura 2010, en el género de cuento, por el libro Lateral izquierdo.  Su obra ha sido traducida al francés.

Por su parte Jehú Coronado es pasante de Letras Hispánicas por la UANL. Fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León 2012. Ganó el Premio Nacional de Poesía Sonora “Bartolomé Delgado de León”, en 2013. Ha publicado Apocalipsis Juanito (Luegoluego editores) y Piedra (Ed. Atrasalante).

La presentación será el próximo jueves 11 de junio a las 19:30 h en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes. Entrada libre. Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro

Botón volver arriba