Metrópoli

Lamentable pérdida en el Gran Fondo Nairo 2023: Deceso de un ciclista en competencia

El Comité Organizador y el Gobierno de la Capital expresan su dolor y solidaridad con la familia del deportista.

SLP.- Con profundo pesar, el Comité Organizador del Gran Fondo Nairo y el Gobierno Municipal han comunicado el trágico fallecimiento de Jesús Alejandro Olvera Carbajal, un ciclista que participaba en la modalidad de 160 km. El accidente ocurrió cuando colisionó con dos otros corredores durante la competencia.

Las autoridades actuaron rápidamente. Al sitio del incidente se trasladaron de inmediato cuerpos de emergencia como Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Servicios Médicos del Gobierno Municipal. Pese a los esfuerzos de las ambulancias y el personal médico de terapia intensiva, no se pudo salvar la vida del deportista.

En estos momentos de dolor, se está haciendo contacto con la familia, amigos y compañeros de ruta de Jesús Alejandro, para brindarles condolencias y el apoyo necesario en esta difícil circunstancia que ha golpeado a la comunidad ciclista.

Es importante mencionar que el Comité Organizador y el Gobierno Municipal cuentan con todos los protocolos y seguros de riesgo requeridos para eventos de esta magnitud. Sin embargo, los accidentes son riesgos que, aunque se hagan todos los esfuerzos por prevenir, pueden ser inherentes a competencias deportivas como la realizada.

El mundo del ciclismo está de luto. Tanto la familia del Gran Fondo Nairo como el Gobierno Municipal comparten la tristeza que afecta a todos los participantes y amantes del deporte. Se hace un llamado a la comunidad para que respeten y honren la memoria de Jesús Alejandro Olvera Carbajal.

Botón volver arriba