Uncategorized

Este jueves se presenta la obra teatral «Jaguar»

360-TeatroAlVacio-RRA-2581 Escolares de Santa María del Río, San Nicolás Tolentino y Cedral, invitados especiales.

La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, llevará a cabo este jueves 2 de julio la presentación de la obra teatral Jugar, que será representada por la Compañía Teatro al Vacío en dos funciones a las 11:00 y a las 17:00 horas, que se llevarán a cabo en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa Cantón”, del Instituto Potosino de Bellas Artes, y a las cuales asistirán como invitados especiales escolares provenientes de los municipios de Santa María del Río San Nicolás Tolentino y Cedral..

Esta obra está dedicada a para los niños y niñas, ya que el tema que aborda está orientado a un público familiar, y con ella podremos despejar una serie de interrogantes que se desprenden del acto de jugar: ¿Todos jugamos de la misma manera?; ¿Todos tenemos la misma idea de lo que es jugar?; ¿Prefiero jugar solo o acompañado?; ¿Cómo saber con quién y a qué jugar?; ¿Hay reglas para jugar?; y ¿Tenemos que ponernos de acuerdo?

A partir de lo que acontece en esta obra, las niñas y niños pueden tomar partido y plantearse sus propias respuestas. Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos, que serán algunas de las acciones que podremos presenciar para encontrar las respuestas.

Cabe destacar que el acceso para este espectáculo teatral es de cortesía, aunque luego de una semana de abrir la distribución al público, los boletos al momento se encuentran ya agotados.

Sobre la Compañía Teatro Al Vacío, vale citar que sus integrantes se definen como actores “con la necesidad de explorar nuevos lenguajes y planteándonos nuevos retos”, con base en lo cual surge esta compañía, buscando que el cuerpo hable su propio idioma, para así poder llevar al público un lenguaje distinto, a través de un teatro corporal.

Asimismo resaltan que la apuesta de esta compañía se dirige a un teatro plástico-corporal con una estética mínima, que responde a las nuevas tendencias contemporáneas, y todo ello podrán disfrutarlo los niños y las niñas de San Luis Potosí, este jueves 2 de julio.

Botón volver arriba