Uncategorized

Museo Laberinto, el más visitado de la ciudad

 

laberintoDurante los últimos seis años, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes se consolido como referente del Estado de San Luis Potosí , así como el recinto en su tipo que fue el más visitado, logrando llegar hasta la fecha a más de 1millón 100 mil personas que han visitado sus instalaciones.

Como es ya conocido por todos los potosinos, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes se proyecta como un espacio único, incluyente y participativo, que muestra a la ciencia, tecnología y arte como universos conectados e interdependientes.

Su moderna, hermosa y funcional arquitectura acoge un dinámico programa de actividades, a través se estimula la vocación por el arte y la ciencia.

Desde sus inicios, en el año 2009, este recinto programa anualmente unas 50 actividades, de las cuales 16 son jornadas de arte y ciencia que involucran a artistas, científicos, creativos dedicados al video mapping, a la robótica, colectivos de música electrónica, artistas visuales y otros creadores que exploran métodos artísticos mediante el uso de nuevas tecnologías.

Por otra parte, durante la actual administración, el Museo Laberinto exhibió un total de 52 exposiciones temporales, de variados formatos y contenidos, algunas de ellas producto de la colaboración con otros museos de ciencia o en alianza con instituciones gubernamentales, enfocadas al impulso de la cultura científica.

A poco más de 6 años de su inauguración, entre las actividades más destacadas que ha desarrollado, entre muchos otros, destaca el proyecto Aros y pelotas que reclutó a jóvenes en situación de calle para ofrecerles talleres de arte circense.

Asimismo, dentro de la actual sexenio gubernamental, en el otoño del 2011, más de 100 potosinos de diversas edades, participaron en la experiencia del desarrollo del primer Flashmob de San Luis Potosí, el cual se estrenó en el patio central del museo, y posteriormente fue presentado en el centro histórico de la ciudad.

Por estas y muchas razones más, el Museo Laberinto es hoy un atractivo más de nuestra ciudad, además de ser el museo más visitado de nuestro Estado.

Botón volver arriba