Uncategorized

Actividad constante en la Casa de Cultura San Sebastían

 

Casa San Sebastián-vertDentro de su oferta cultural, en el periodo 2009 2015, la Casa de Barrio San Sebastián ha ofrecido una serie de eventos con el objetivo de acercar a los potosinos a la cultura y el arte, entre los cuales se pueden mencionar conferencias; la presentación de cuatro libros y una revista; la presentación de un disco; y la publicación del cartel de iconografía de San Sebastián.

Es así como en la actual administración, la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián ha mantenido una constante actividad, dentro de la cual se han presentado importantes eventos como el Quinto y Sexto Festival de Video Indígena: ritos paganos; lecturas de poesía; y presentaciones artísticas como la de la agrupación Perimetral Arte Escénico; pastorelas, cuentos de Navidad, y villancicos.

A la vez, este recinto también ofrece clases, cursos y talleres en múltiples disciplinas artísticas, a la vez que ya son tradicionales sus campamentos culturales de verano, que cada año atienden a unos cerca de 120 menores.

Por otra parte, con un promedio anual de 220 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos, la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián cumple con su misión de contribuir al fomento y rescate de la diversidad cultural de la comunidad potosina, ofreciendo un espacio de convivencia abierto a personas de diferentes edades, preferencias y condiciones sociales.

En materia de difusión de las artes visuales, a lo largo de los últimos seis años, se exhibieron también 20 exposiciones, entre las que destacan, en 2014, la muestra Sentimientos sobre papel, dibujos y pinturas, de Ricardo de la Torre, joven potosino cuya labor atrajo a más de 600 visitantes. Del mismo impacto fue la exposición Una década a través del lente, con trabajos fotográficos de alumnos que durante diez años han asistido al taller de fotografía y revelado.

Vale resaltar que uno de los acontecimientos mejor recibidos por la comunidad ha sido el concurso de pintura infantil Mi Barrio, del que pues tan sólo en 2014 se recibieron más de 180 trabajos, de entre los cuales destacaron varios que fueron elaborados por jóvenes de educación especial, y que merecieron dos primeros lugares, y cuatro menciones honoríficas.

Botón volver arriba