ACTUALIDAD

Luna Azul se podrá ver en San Luis Potosí

luna azul slpEste viernes se podrá verse en San Luis Potosí la «Luna Azul» que solo se puede observar cada tres años aproximadamente, la próxima vez que esto ocurra será hasta enero de 2018.

¿Qué es la luna azul? así se le llama a la segunda luna llena dentro del mismo mes del calendario, Julio del 2015 ha sido un mes con está característica.

 

Cada ciclo lunar dura aproximadamente 28 días, por lo que cuando se produce una luna llena a comienzos de mes es probable que haya una segunda al final.

La primer luna llena que tuvo el mes de julio fue el día dos, este viernes 31 habrá una segunda luna llena por lo que se le denomina luna azul, aunque realmente no es azul, solo es un término poético para este fenómeno.

 

Según los expertos, la luna se ha teñido de azul en muy raras ocasiones, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales.

La última «luna azul» ocurrió el 31 de agosto de 2012 y, para ver la próxima después de la de este viernes, habrá que esperar hasta enero de 2018.

Se espera que el cielo de San Luis Potosí este despejado lo suficiente para poder admirar esta hermosa luna llena.

Botón volver arriba