DEPORTES

Maratón del Festival de la Cantera rompe recórd de participantes

Con el récord de más de 7 mil  atletas inscritos y como parte de las actividades del amplio programa de la tercera edición del Festival de la Cantera, se realizó el Medio Maratón que logró reunir a deportistas de nuestra ciudad, del resto del país y del extranjero, convirtiéndose en el más importante de nuestro estado y del centro del país.

Corredores, entrenadores, así como cientos de familias se congregaron en la Plaza Los Fundadores para presenciar el arranque de esta competencia, la cual contó con la presencia de Juan Luis Barrios, maratonista de talla mundial, para dar el arranque de salida a esta carrera atlética que tuvo como trayecto diferentes calles del Centro Histórico, en las que se destacó el apoyo de decenas de personas hacia los deportistas en las diversas modalidades.

El Presidente Municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo, resaltó la importancia de impulsar la activación física, así como la práctica de alguna disciplina deportiva que permita generar un espíritu sano de competencia, de esfuerzo y de trabajo en equipo para llegar a una meta determinada.

Por eso el compromiso del Gobierno de esta capital, es el de  continuar con el desarrollo de obras relacionadas con la apertura de espacios en los que además de fomentar los deportes, servirán como áreas de convivencia social entre diferentes sectores de la sociedad.

Luego del arranque de la competencia, las familias potosinas convirtieron una vez más al Centro Histórico en el escenario de una auténtica fiesta popular.

Los vencedores en las siguientes categorías fueron: en la prueba de 21 kilómetros femenil, Grace Wambui Nganga, en la rama varonil Geofrey Kenisi Bundi de Kenia;  General  Femenil de 10 kilómetros Esmeralda Ramos Ramos, Varonil Richard Oendo Ondimu, y  Francisco Javier Ramírez  en los10 kilometros de silla de ruedas.

La carrera fue incluyente porque participaron atletas en sillas de ruedas, familias completas,  y  madres con carriolas para formar parte de esta fiesta deportiva.

En total, fueron más de 450 mil pesos en premios los que fueron repartidos entre las y los atletas que ocuparon los primeros sitios.

Por su parte, participantes y representantes del deporte en San Luis y de otros lugares, reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal por realizar competencias y de esta manera identificar e impulsar talentos en diversas disciplinas deportivas,  después de la carrera, el maratonista Juan Luis Barrios impartió una plática motivacional en el “Sky Room” del hotel Panorama.

Botón volver arriba