DENUNCIA

Cerrarán estación de bomberos por falta de pago del Ayuntamiento

bomberos de san luis potosíSan Luis Potosí,SLP.- La subestación de Bomberos de la zona poniente podría ser cerrada este próximo domingo debido a un adeudo que tienen el Ayuntamiento de San Luis Potosí con éste por una cantidad de 4 millones 200 mil pesos.

A pesar de que los parquímetros operan a diario, generando ingresos y que estos deben ser destinados en parte para el apoyo a los bomberos, el presidente del Patronato Pro Bomberos , Bernardo Magaña Gallegos ha denunciado que no hay si quiera un acercamiento por parte del tesorero del Ayuntamiento para dar solución. Son poco más de medio millón de pesos en parquímetro destinado a los bomberos que no han llegado.

Esta falta de pago ha dejado sin recursos a la sub estación de bomberos para poder operar, ya que se requiere además del sueldo de los bomberos que aveces terminan siendo voluntarios, el de gasolina, mantenimiento y renovación de equipos, entre otras cosas.

 

Además se señaló que de continuar con esta deuda, no solo ésta estación podría dejar de operar, si no también la de la Central de Abastos.

Los bomberos, quienes salvan cientos de vidas al año y practican una de las profesiones más riesgosas que hay, han sido abandonadas por las autoridades, lo que no solo veja su honrosa trabajo, si no que pone en potencial peligro a toda la población.

 

Botón volver arriba