Uncategorized

El IPBA invita a la inauguración de la exposición fotográfica «Evidencias»

unnamedEl Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaria de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a la inauguración de la exposición Evidencias, resultados del taller de Fotografía I del IPBA, el cual estuvo a cargo de los profesores José Tercero, Kristian Zaragoza  y Ma. Eugenia Marínez.

Este taller de Fotografía cuenta ya con una larga trayectoria dentro del Instituto Potosino de Bellas Artes, con cuatro grupos semestrales, cursos de verano, cursos extra escolares, charlas y conferencias a lo largo del año de nivel internacional y seminarios regionales, pero sobre todo se cuenta con el único Festival de Fotografía que ha perdurado por más tiempo en el país, pero todo esto no se podría consolidar sin el interés de los muchos alumnos que cada año ingresan a los cursos, todos ellos son nuestro orgullo van aprendiendo y ayudando a difundir la fotografía así como a estos diez alumnos que presentan sus resultados después de dos semestres en esta institución.

Los alumnos que presentan sus trabajos son; Alejandro Rodríguez Hernández, Andrea Guadalupe Fernández Velasco, Belinda Vidales, Claudia de los Ángeles Torres Castañeda, Fernando Alonso, Iván Cuevas, José Fernando Huerta, Rosario Jasso Blanco, Suhey Lara y Yatziri Vanessa López Salas.

Las temáticas a presentar son diversas pero sobresale el retrato, en algunos como una cuestión introspectiva, en otros como parte de sus mundos personales, en unos pocos persiste el paisaje, la diferencia de género se va fundiendo entre lo documental y lo construido, logrando concluir y exhibir resultados variados llenos de emociones y creatividad.

La cita es el próximo viernes 7 de agosto a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes. Entrada libre. Para mayores informes al teléfono 8 22 01 66  o en las instalaciones del IPBA, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba