Uncategorized

Presentan nueva edición del Rodando Film Festival

foto_rueda01

Fue presentado en la área de prensa de la Cineteca Alameda, la edición 2014 de Rodando Film Festival por parte de el encargado del proyecto Zaire Alejandro García, acompañado de la Lic, Beatriz Benavente, Directora del IMPOJUVE.

El director de este festival recalco ante los medios presentes la continuidad que ha tenido dicho evento y que por primera ocasión se realizará en el mes de Junio, esto debido a que normalmente en el mes de agosto en el que se celebraba el festival, las condiciones del clima solían ser caprichosas o poco favorables en especial para las proyecciones al aire libre, por lo que de manera estratégica se opto por cambiar la temporada en la que se realiza.

Entre lo más destacado del programa figuran las proyecciones de terror dentro del Panteón del Saucito de las películas ‘Viernes 13’ y ‘Hasta el viento tiene miedo’, así como los Cine-Picnic: proyecciones al aire libre dentro de los parques Tangamanga I y Morales. Una experiencia totalmente nueva serán las funciones de cine dentro de la Arena Coliseo y en el Barrio de San Sebastián donde se podrá disfrutar además de un espectáculo al terminar cada función.

Las noches de Gala estarán presentes en la Cineteca Alameda con las películas: ‘Viento Aparte’ de Alejandro Gerber como gala inaugural, ‘Más amaneceres’ de Jorge Y. Leyva, ‘Detrás del Poder’ de Javier Colinas, ‘Despertar el Polvo’ de Hari Sama y ‘El Lado Oscuro de la Luz’ de Hugo Carrillo Brumbaugh como cierre del festival. En Cineteca podremos además disfrutar de ‘Los Huicholes, los últimos guardianes del Peyote’ documental que fue grabado en nuestro estado, en Real de 14.

Para quienes gustan del cine de oro, en el Museo del Ferrocarril se proyectará ‘La ilusión viaja en tranvía’ del gran cineasta Luis Buñuel posterior a una conferencia de la Revista Cine Toma, que estará exponiendo los principales retos para desarrollar una publicación dedicada al mundo del cine en México.

El Festival Rodando invita además a los niños a disfrutar de 3 funciones matutinas y un taller de animación en stop motion que permitirá a los niños crear su propio corto animado, mismo que se proyectará antes de la Gala de Oro infantil: Chabelo y Pepito contra los monstruos en la Cineteca Alameda, una función del recuerdo para toda la familia.

Todas las funciones y actividades de Rodando Film Festival son gratuitas, abiertas al público en general. La programación ya está en su página web y en sus redes sociales, no perdamos la oportunidad de vivir el cine mexicano de una manera distinta.

Botón volver arriba