DEPORTES

El equipo de Escaramuzas Charras RG2 se corona como Campeón Estatal 2023

Con una destacada actuación y un promedio de 315.5 unidades, las Charras RG2 logran el pase directo al Campeonato Nacional

El equipo de Escaramuzas Charras RG2 se proclamó Campeón Estatal 2023 tras conseguir la calificación más alta y el mejor promedio en la Fase II del LII Campeonato Estatal San Luis Potosí RG2 2023. La competencia se llevó a cabo en el Lienzo «Hermoso Cariño», y contó con la presencia del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien acudió junto a su familia para apoyar a este talentoso grupo de jóvenes potosinas.

El equipo, liderado por Mia Fernanda Gallardo López, había conseguido una calificación de 310 en la primera fase del campeonato. Sin embargo, durante el fin de semana, en la segunda etapa, lograron superarse y consiguieron 321 puntos, alcanzando un promedio de 315.5 unidades. Este resultado les permitió obtener la corona del Estado y el pase directo al Campeonato Nacional.

La brillante actuación que les otorgó el título inició con las puntas de Mia Fernanda Gallardo López y Candemaría Lárraga Manzano. La rutina consistió en doce ejercicios que llevaron los nombres de los municipios del estado potosino, incluyendo dos tres cruces, dos giros, una coladera, una escalera, un compuesto, una agrupación, un concepto libre, una flor y el emblemático abanico.

Charras RG2 está conformado por su capitana Mia Fernanda Gallardo López, Valentina González López, Candemaría Lárraga Manzano, Paloma Guerrero Izar, Dafne Jocelyn Galarza Ventura, Ximena Bernal Romero, Karel Elizabeth Zamudio Zárate y Mónica Elizabeth Zamudio Zárate, con sus instructores Valentina Guerrero Izar y José Eduardo Moreno Zermeño.

Botón volver arriba