Uncategorized

Se aprobó la Ley de Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí

cambio climatico Se plasma la importancia de utilizar medios de transporte colectivo

Con el objeto es garantizar el derecho a un medio ambiente sano en la elaboración y aplicación de políticas públicas para la adaptación al cambio climático y la mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, los diputados aprobaron, la creación de la Ley de Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí; presentada por los diputados Martín Álvarez Martínez, y Jorge Alejandro Vera Noyola, así como por el ciudadano Roberto Alfredo Ortega Villalobos.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Ecología y Medio de la LX Legislatura, Martin Álvarez Martínez, destacó que con esta ley se busca contribuir de manera considerable a que San Luis Potosí este a la vanguardia en un tema tan importante como es el cambio climático.

“En ella se plasma la importancia de utilizar medios de transporte colectivo que no contaminen tanto y con ello se contribuya a bajar la emisión de los gases de efecto invernadero. En ella también queda clarificado la responsabilidad de cada quien los estímulos y beneficios que pueden derivar del uso de energías alternativa para la industria y para todos en general y con ello contribuir de manera importante al cuidado del medio ambiente” agregó.

Mencionó que la LX Legislatura se ha esforzado con la voluntad de todos los legisladores por tratar de ir aportando en el marco legal lo necesario para que en el tema ambiental se vaya avanzando y que San Luis Potosí se pueda mantener a la vanguardia de estos temas.

Indicó que esta propuesta busca poner las bases para regular, orientar y restringir las conductas tendientes a fomentar el cambio climático, “es buscar los medios para evitar que no se estén realizando actos que vayan tendientes a contaminaciones extremas” acotó.

Botón volver arriba