DENUNCIA

Denuncian atentado contra libertad de expresión en la Facultad de Derecho de la UASLP

Mural Colectivo PraxisIntegrantes del Colectivo Praxis Combativa denunciaron una serie de medidas contra su libertad de expresión dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La intimidación ha sido constante y no sé limita a los recientes hechos en los que material propagandístico puesto por ellos mismos es retirado sin rastro alguno. Cerca de hace 7 meses indicaron para este medios, personas que no lograron identificar en varios hechos distintos, interceptaron a estudiantes de esa facultad en donde les enseñaron fotos en las cuales participaron en diversas marchas de protesta y le señalaron que «rectoria» ya tenia el conocimiento de su participación.

Tambien indicaron que han notado que en ocasiones se les toma fotos y se pide información con compañeros de ellos sobre sus actividades,sin que se pueda saber el motivo de la solicitud de información.

Habitualmente colocaban información acerca de los problemas políticos del país, así como movimientos estudiantiles y denuncias en un par de caballetes en el lobby de la Facultad, pero un día sin que se supiera quien y a pesar de que el recinto cuenta con cámaras de seguridad, no se supo ni rastro de ellos tanto por el personal de seguridad privada y administrativo de la facultad.

Recientemente han sido retirados únicamente una lona en el área de cafetería y la semana pasada desaparecieron los periódicos murales del lobby de la Facultad, igualmente sin que nadie pudiera saber cual fue su fin, a pesar de contar con circuito de seguridad como se ha mencionado.

El grupo de estudiantes acudirá antes la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar la incapacidad de la Facultad de Derecho y de la UASLP de garantizar la libertad de expresión, así como su seguridad, pues incluso sospechan que dirección podría estar implicada debido a que los acosos se han dado por personas no estudiantes, pero se conocen parte de los movimientos y hábitos del colectivo.

 

Botón volver arriba