Metrópoli

Nuevas luminarias brindarán clima de seguridad a SLP

La instalación de luminarias en la ciudad «no solo dará nueva imagen a nuestra ciudad, sobre todo va a redundar en una mayor seguridad para la población», resaltó hoy la diputada local del PRD, Dulcelina Sánchez de Lira.
«San Luis Potosí está creciendo tanto en población como económicamente, y esa modernidad requiere de una mejor iluminación que garantice menos accidentes en las vialidades, y mayor tranquilidad en muchas zonas que hoy resultan muy inseguras», agregó.
Comentó en ese mismo sentido que hay  «bastantes colonias donde la gente tiene miedo de salir en la noche por los robos, asaltos, y problemas de pandillerismo que se padecen; y eso es en lo que debemos pensar cuando hablamos de las ventajas de este proyecto».

Como representante del Distrito Sexto Local, señaló que existen barrios, colonias, y zonas de condominios donde la iluminación insuficiente facilita la comisión de crímenes. Sobre todo, remarcó, en las colonias que se encuentran en las periferia de la ciudad, tanto en la zona oriente, como las del norte y sur de la ciudad.
«Esto es algo que debió hacerse hace muchos años, y que por desgracia los anteriores Ayuntamientos no pudieron realizar por falta de recursos, de visión, y hasta por corrupción; y ahora que el gobierno actual lo está haciendo lo que debemos hacer es apoyar», argumentó.
«Al gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez se le dejó ya el iniciado el proyecto, y algunas cosas no se hicieron de la mejor manera; pero ahora lo importante es que en el municipio se pusieron a trabajar, más allá de estar viendo al pasado», agregó.
Sobre la aprobación que se espere de el Congreso del Estado a la citada instalación de 48 mil lamparas LED para toda la ciudad, señaló: «En el Congreso hemos estado revisando a conciencia el proyecto, y estará sujeto a revisión constante y a que se dé dentro del marco legal, a fin de que no se tenga que lamentar nada a futuro».
Para finalizar, comentó: «Este tipo de proyectos de largo alcance siempre generan oposición, pero más allá de la polémica, lo que se debe buscar es la legalidad y el beneficio que la ciudadanía tendrá con las nuevas luminarias, al dar más seguridad vial y reducir al mismo tiempo hechos delictivos que en muchas colonias vienen afectando a las familias».

Botón volver arriba