Uncategorized

Cautivó Celso Piña en el Centro de las Artes

CELSO PINŽA_CEART 2014 Con la presentación del documental y concierto de Celso Piña culminaron las actividades del sexto aniversario del CEART

El foro al aire libre del CEART recibió a miles de seguidores del acordeonista mexicano

Extraordinaria presentación ofreció el acordeonista mexicano Celso Piña y su ronda Bogotá en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde cerró la programación de actividades conmemorativas al sexto aniversario de este espacio artístico y cultural.

Ante un foro al aire libre abarrotado, el también conocido como «El rey del acordeón» deleitó y puso a bailar al público asistente con una selección de su repertorio musical que incluyó canciones como «Los caminos de la vida», «Aunque no sea conmigo» y «Cumbia sobre el río», así como algunas de su nuevo material discográfico.

La presentación estuvo llena de música, baile y un gran ambiente que pudo ser disfrutado por público de todas las edades y familias que se dieron cita en el CEART, donde de manera previa se llevó a cabo la proyección del documental «Celso Piña: el rebelde del acordeón», una producción de Canal 11 dirigida por Alfredo Marrón Santander, que aborda los orígenes y trayectoria del músico mexicano, cuya música es reconocida a nivel mundial.

En conferencia de prensa, Celso Piña expuso su gratitud al público potosino que se mantiene cerca de su música, y explicó que su nuevo material discográfico fue realizado pensando en el público que se acercaba a él pidiéndole un disco que lo regresara a sus orígenes; en su trayectoria Celso Piña ha tenido un sin fin de colaboraciones con artistas de diversos géneros musicales, en este sentido adelantó que el siguiente material con el que celebrará 35 años de trayectoria sí tendrá invitados y será un disco muy especial.

Ahí mismo lo acompañó Alfonso Hurtado, productor del documental “Celso Piña: el rebelde del acordeón”, quien explicó que la importancia y reconocimiento a nivel mundial que tiene la música de Celso Piña fue el motor principal para la realización del documental, “en un viaje a Australia, en un bar me topé con la Cumbia sobre el río y dije –no puede ser- me dije, estoy del otro lado del planeta y escucho al maestro Celso. Y ahí empezó todo”.

El concierto finalizó con una firma de discos en la que además el público pudo fotografiarse junto al reconocido acordeonista.

 

Botón volver arriba