CULTURA

Renuncian a Magdalena Mas, directora del Centro de las Artes de SLP

Magdalena Mas

Efectiva la renuncia a Magdalena Mas, en su cargo como directora del Centro de las Artes de San Luis Potosí, quien dejó un recinto de formación y excelencia artística para el cual fue creado el CEART, convertido en un elefante blanco.

 

Acusada junto con otras personas del mismo Centro de las Artes de SLP de formar parte de una mafia que se dedicaba al hostigamiento de personal administrativo y docente, así como de aplicación inapropiada de recursos, tráfico de influencias, deterioro en los programas académicos y otras irregularidades, la noche de este viernes se le solicitó su renuncia efectiva e inmediata.

 

Fuentes cercanas a este medio señalaron que en una reunión con el aún Secretario de Cultura, el Ing. Xavier Torres Arpi  , se le pidió rindiera cuentas sobre los escándalos que han estado surgiendo en el Centro de las Artes, sin embargo ésta se habría negado a aceptar la solicitud y mediar con los afectados, motivo por el cual se le indicó que se le haría efectiva su renuncia en ese momento.

 

Transcendió que el pasado jueves una trabajadora del Centro de las Artes se le obligó  a renunciar por instrucciones de  Magdalena Mas y Paloma Caballero, fabricándosele una irregularidad. Incluso se le llamó a  un elemento de la policía estatal para que la retirara del lugar, sin embargo el propio elemento reconoció que no existía razón alguna para usar la fuerza pública.

Por otra parte el recién nombrado Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, informó a través de un boletín de prensa que estará dispuesto al dialogo con los diferentes sectores de la cultura y que analiza la actual situación que enfrenta el sector.

 

La Secult ha sido motivo los últimos meses de muchos escándalos de corrupción e irregularidades, por lo que se le entrega una Secretaria deteriorada y sin credibilidad.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.