Metrópoli

(video) Acusan a Club de Golf la Loma de desviar agua potable para sus lagos artificiales en medio de sequía

Un vídeo revela la supuesta utilización inadecuada de recursos hídricos en San Luis Potosí.

San Luis Potosí.- En tiempos donde la sequía ha golpeado fuertemente a diversas regiones del país, una denuncia ciudadana ha encendido las alarmas en la comunidad de San Luis Potosí. A través de un vídeo, se acusa al Club de Golf La Loma de desviar agua potable para llenar sus lagos artificiales.

El descubrimiento se dio cuando un grupo de ciudadanos paseaba por las faldas de la Sierra de San Miguelito. Pese a las condiciones de sequía intensa que prevalecen en el área, se sorprendieron al oír el sonido de una cascada. Al investigar la procedencia del sonido, hallaron que una tubería, supuestamente destinada a suministrar agua potable, alimentaba los canales que desembocan en los lagos del mencionado club de golf.

La denuncia ha generado consternación y debate en redes sociales, pues, de ser cierto, el club estaría haciendo un uso inapropiado y potencialmente ilegal de un recurso vital y escaso. Hasta el momento, Club de Golf La Loma no ha emitido declaraciones al respecto. Las autoridades locales, ante la gravedad de la acusación, seguramente investigarán el asunto para determinar la veracidad de la denuncia y tomar las medidas pertinentes.

Botón volver arriba